Sony World Photography Awards 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia

El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.

La participación es totalmente gratuita y está disponible para todo el que quiera presentarse, ya que existen divisiones y categorías especialmente pensadas para los diferentes estratos del sector.

Los premios suman un total de 30.000 $, a los que hay que añadir equipos Sony de última generación. Sin embargo, salir ganador supone mucho más que el beneficio económico. Los elegidos por el jurado gozan, además, de una oportunidad sin precedentes para dar a conocer su trabajo gracias a la popular Sony World Photography Awards Exhibition que cada primavera tiene lugar en la prestigiosa Somerset House de Londres. En ella también participan los trabajos preseleccionados y los elogiados.

Además, la amplia cobertura mediática de la que goza el certamen asegura una difusión mundial del trabajo de finalistas y ganadores generando un gran interés dentro del sector. Solo en 2015, más de 740.660 artículos fueron publicados sobre los ganadores de los Sony World Photography Awards.

Profesional

Con el objetivo de que todo el mundo tenga cabida en el certamen, Sony World Photography Awards cuenta con cuatro categorías principales que separa a los participantes en diferentes competiciones adaptadas a los conocimientos de cada sector.

De este modo, encontramos una división para profesionales en la que se juzgan trabajos completos que deben estar compuestos por entre 5 y 10 fotografías y acompañados de un texto descriptivo.

Esta se divide en diez categorías: arquitectura, fotografía creativa, acontecimientos actuales, fotoperiodismo, descubrimientos, paisaje, naturaleza, retrato, deportes y naturaleza muerta.

En este caso, el premio más deseado es el título de fotógrafo del año, que es elegido entre los ganadores de todas las categorías profesionales.

Retrato de una mujer por Alys Tomlinson

Fotografía de Alys Tomlinson, Fotógrafa del año 2018

Open

Disponible para todos los públicos, en ella se juzgan fotografías individuales en diez categorías diferentes: arquitectura, cultura, enhanced, paisaje, movimiento, naturaleza muerta, fotografía callejera, viajes y vida salvaje.

Retrato ganador de Sony World Photography Awards

Fotografía de Nick Dolding, ganador de Open Portrait

Juventud

Esta división está indicada para las jóvenes promesas del sector, en ella se puede participar si tienes entre 12 y 19 años. En este caso, se propone un titular sobre el que deben trabajar para conseguir una imagen perfecta. El jurado elige hasta 10 ganadores en este caso. Salir elegido o preseleccionado es una oportunidad única de lanzar tu carrera profesional.

El titular del pasado año fue “tu entorno” con el que se pretendía que la foto ganadora hablara del día a día de su autor, su cultura y su realidad. Se trata de reinventar el concepto y que el trabajo final hable por sí solo.

Paisaje ganador Youth de Sony World Photography Awards

Fotografía de Megan Johnson ganadora Youth de Sony World Photography Awards

Estudiantes

Esta última división está especialmente diseñada para los estudiantes de fotografía que deben participar a través de sus instituciones formativas. En este caso, la organización otorga un desafío las universidades inscritas que presentan una sola obra al certamen.

Para 2018 la organización solicitó un tema libre que ayudara a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. En este caso, salen elegidos hasta diez ganadores.

Medusas para Sony World Photography Awards

Fotografía de Alejandro Márquez Pérez, Student Focus de Sony World Photography Awards

Noticias Relacionadas

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

#SigueMadridPhotoFest: Nitrógeno, Fotoperiodismo y Retoque

Por aurora | 20 marzo, 2018

#SigueMadridPhotoFest te contamos todo lo que pasó el primer día El pasado 8 de marzo se abrieron las puertas de la primera edición de “Madrid Photo Fest”, situado en la Calle Alcalá, 182. A él llegaron artistas de la talla de Paloma Rincón, Sofía Moro o Carol Körting. También nos acompañaron Joan Roig, del estudio…

#SigueMadridPhotoFest: Recuenco, Guerra y Lujo

Por aurora | 2 abril, 2018

Manu Brabo habla, Recuenco ‘pinta’ y ‘Madrid Photo Fest’ disfruta. Analizamos el Festival de fotografía el pasado 9 de marzo. La semana pasada os contamos qué ocurrió el primer día de Madrid Photo Fest, esta semana os traemos la continuación del festival de fotografía. El viernes 9 de marzo se presentó repleto de actividades interesantes.…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

El estudio de retoque de Silhouette Studio

Por Madrid Photo Fest | 9 enero, 2018

El estudio neoyorkino estará en Madrid Photo Fest Desde el minuto uno, hemos sido conscientes de que Madrid Photo Fest no es un festival al uso. Queremos que todos nuestros asistentes aprendan de primera mano las tendencias, técnicas y estrategias de los amantes de la fotografía. El retoque digital no es al margen de ese…

MeMo: la exposición en Madrid Photo Fest

Por Madrid Photo Fest | 23 enero, 2018

‘Mare Nostrum’, de MeMo, se expondrá en el festival del 8 al 11 marzo Madrid Photo Fest acogerá la exhibición ‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, trabajo de MeMo (Memoria en Movimiento ó MeMory in Motion), cooperativa de fotógrafos freelancers que buscan explicar el mundo con independencia. En este caso, muestra la vida…

Posted in

aurora

There are no products