Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital

Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel con cuatro de los grandes referentes de la fotografía a través de las redes sociales.

Esta primavera, del 4 al 7 de abril en Espacio Harley Ventas, podrás disfrutar junto a nosotros de nuevas charlas y conferencias.

En Madrid Photo Fest no somos ajenos a la importancia actual de la fotografía en la red,  y es por eso que queremos acercarte a estos cuatro perfiles, todos ellos de primer nivel en su sector, para que conozcas la nueva realidad de la fotografía.

Ovunno

Oliver Vegas, más conocido como Ovunno en Instagram, nació en Barcelona en 1979, y en la actualidad es un reputado fotógrafo y cineasta español, que colabora habitualmente con marcas de la talla de Cola Cola, Pikolinos, Huawei o Nike.

Habiendo crecido rodeado de fotos y naturaleza, no es de extrañar que a los 17 años, Oliver se decantara por dedicarse al mundo audiovisual estudiando Dirección Cinematográfica. Con el paso de los años, Ovunno comenzó a especializarse en fotografía, sector en el que ha crecido gracias a su reputación en la red social Instagram, que está en constante crecimiento.

No te pierdas la oportunidad de conocer en persona a Ovunno el próximo 7 de abril en Madrid Photo Fest, donde hablará de cómo combina el trabajo con marcas y las redes sociales para crear un contenido original y de calidad.

Ovunno en Madrid Photo Fest.

Fotografía de Oliver Vegas

Erea Azurmendi

De origen madrileño, Erea Azurmendi se alza como una de las nuevas promesas del panorama nacional. Con tan solo treinta años ya ha trabajado junto a marcas de la talla de Olympus, Gucci o Multiópicas y para cabeceras como Kluid Magazine o El País Semanal.

De padre fotógrafo, y madre arquitecta, no es de extrañar que Erea consagrara su vida al mundo audiovisual, en el que pronto comenzó a hacerse un nombre a través de su cuenta de instagram: Tiempo de Cerezas, en el que ya acumula más de ciento cuarenta mil seguidores.

Desde pequeña con una cámara en la mano, Erea descubre su amor por la fotografía durante su adolescencia, cuando se da cuenta de que, mientras otros se expresaban a través de textos o dibujos, ella lo hacía con imágenes. “Yo veía belleza donde al resto se le escapaba”, afirma.

La artista viene a la II Edición de Madrid Photo Fest para transmitir de “tú a tú” su camino como fotógrafa y cómo ha llegado a convertirse en la referencia que es hoy en día en el sector español. No dejes pasar tu oportunidad de conocerla el próximo 6 de abril.

Tiempodecerezas en Madrid Photo Fest.

Fotografía de Erea Azurmendi

David Olivas

De origen albaceteño y con tan solo 22 años, David Olivas es reconocido a nivel nacional por su trabajo como fotógrafo, escritor y director de cortometrajes. Serendipia, La misma brújula y La luz que siempre te di son sus, hasta ahora, tres obras bibliográficas, de las que ha vendido más de 18.000 ejemplares.

A los 14 años, el artista descubre su pasión por la fotografía y se consagra a ella, con la que consigue captar sentimientos y mostrarlos al mundo. Habiendo estudiado Dirección de Cine en la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente David trabaja en el guion de ‘Predestinados’, una serie que acerca su segunda novela a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia.

“La importancia de lo cotidiano”, así se titula la charla de David Olivas en Madrid Photo Fest. En ella, el artista te hará partícipe de su particular visión del mundo que nos rodea, y cómo sacarle el máximo partido en tus fotografías. No te lo pierdas el viernes 5 de abril en Espacio Harley Ventas.

David Olivas: fotógrafo, escritor y guionista.

Fotografía de David Olivas.

Helena Selini

Nacida en Toledo a principios de los noventa, Helena Selini es fotógrafa profesional y autora de Solo a ti, su primer libro en prosa poética, en el que mezcla sus imágenes con poemas de lo más íntimo.

Tras terminar periodismo en la capital madrileña, la artista pasa varios años trabajando en diversos medios y viajando por todo el mundo. En 2017 regresa a España y lleva a cabo sus estudios en fotografía en el Centro Internacional de Imagen Workshop Experience.

Solo a ti engloba un universo único en el que Helena habla de los grandes temas de la humanidad: el amor, la pérdida y el duelo. Una pequeña obra de arte que aúna imágenes, textos y micropoemas que reflexionan sobre sus propias cicatrices. Un proyecto desarrollado, de principio a fin, por la propia autora.

Viene a Madrid Photo Fest a presentar su libro el sábado 6 de abril en una charla en la que, no solo podrás conocerla en profundidad, sino que descubrirás todo el proceso creativo y personal que hay detrás de una obra de la talla de Solo a Ti.

Helena Selini, fotógrafa profesional.

Fotografía de Helena Selini

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products