Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

La tienda de fotografía más grande de Europa

No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector.

Sus orígenes se remontan a 1975, cuando José Luis Mur, el fundador de Fotocasión decidió poner un puesto en el castizo Rastro Madrileño. Poco a poco, el negocio fue creciendo y en 1983 se estrenó la primera sede física de Fotocasión que se situaba en la calle Carlos Arniches. Esto facilitaba su día a día, ya que no era necesario el transporte de productos.

José Luis Mur en el Rastro

José Luis Mur en el puesto que todos los domingos montaba en el Rastro

Tienda Física

Actualmente puedes encontrarles en la madrileña calle Rivera de Curtidores, 22 donde se mudaron en 2005, el mismo año en que se convirtieron en la tienda de fotografía más grande de Europa con más de 45.000 referentes en stock.

En su local puedes encontrar desde material básico para comenzar tu camino como fotógrafo, hasta el material más profesional del sector. Además, contarás con la ayuda de asesores personales especializados en el sector.

En la planta baja se encuentran los departamentos aficionado y semiprofesional, así como el material de ocasión y la librería entre otros.

La primera planta se especializa en la fotografía profesional, tanto analógica como digital.

En la última planta puedes disfrutar de la sala de exposiciones y el departamento de formación de Fotocasión.

Cámaras analógicas en mostrador

Rolleiflex disponibles en Fotocasión vía @fotocasion

Tienda Online

En cuanto a la tienda de fotocasión online, puedes encontrar desde las últimas novedades del sector, hasta productos de segunda mano, más asequibles.

En la sección Novedades podrás encontrar los últimos lanzamientos de las marcas más punteras en fotografía, iluminación y otros aspectos del sector fotográfico.

Además, Fotocasión cuenta con una zona outlet donde puedes acceder a productos descatalogados a un bajo precio. Una gran oportunidad si buscas un complemento de calidad para tu equipo a un precio inmejorable.

En la web

La clave de Fotocasión reside en que su objetivo no es únicamente la venta; también cuenta con un espacio donde periódicamente comparten consejos, curiosidades y eventos. Así, los lectores pueden aprender a elegir correctamente una buena mochila para transportar su equipo, o estar al día de los concursos y eventos fotográficos más top.

Este espacio se complementa con su canal de YouTube, un imprescindible para los amantes de la fotografía donde explican los secretos y las claves para hacer sabias elecciones, hacen reviews de productos, etc.

Además, la tienda en fotografía más grande de Europa se encarga, además, de organizar eventos para hacer llegar el mundo de la fotografía a todo el público que quiera asistir.

Madrid Photo Fest

Fotocasion, además, participa en festivales de fotografía tanto nacionales como internacionales. En Madrid Photo Fest, por ejemplo, pudimos contar con su intestimable participación en la Zona de Expositores, donde tuvieron, durante los cuatro días, un stand al que trajeron las más suculentas  novedades del sector para disfrute de todos.

logotipo fotocasion

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products