Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Completo éxito el tercer día del festival

La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre grandes figuras que nos han inspirado a seguir aprendiendo del maravilloso mundo de la fotografía.

Greg Swales

Greg Swales es una de las figuras más reconocidas de la fotografía de moda. Actualmente, es reconocido a nivel internacional por ser el fotógrafo oficial de la familia Kardashian. Sin embargo, su trabajo va mucho más allá. Ha trabajado con incontables celebrities y revistas como VOGUE, ELLE o GQ han publicado su trabajo en varias ocasiones.

Durante su participación, Swales ha llevado a cabo un shooting en directo inspirado en el desierto y sus colores. Toneladas de arena, palmeras y un ángel de Victoria Secret como modelo han sido la combinación perfecta.

Además de las fotografías, un equipo de grabación ha acompañado a Swales para llevar a cabo el Fashion Film de la sesión; captando plano a plano el proceso creativo.

Los disparos de Swales sonaban al ritmo de la música ambiente, compeneterándose a la perfección con las poses de Daniela Braga. Fotógrafo y modelo han trabajo cómplices, dando pie a un trabajo sensacional. Una vez más, el director creativo, Abraham Gutiérrez, ha creado para la ocasión unos estilismos impecables. Las tonalidades elegidas para los outfits casaban de forma inmejorable con el escenario.

El público, ha podido vivir hoy en primera persona la creación de una editorial de moda que muy pronto podremos ver en todos los kioskos.

Manu San Félix

Hoy también hemos tenido el placer de escuchar a Manu San Félix, biólogo marino y fotógrafo que ha dedicado su vida a documentar las maravillas y problemas del fondo oceánico.

Manu San Félix reconocido por su trabajo como reportero y explorador de National Geographic. A lo largo de su carrera ha demostrado tener una fuerte concienciación y compromiso por la conservación marina.  Por ello, lleva más de 10 años en el proyecto “Pristine Seas” dedicado a encontrar, estudiar y proteger los últimos lugares salvajes del océano.

Recién llegado desde Costa Rica, San Félix nos ha demostrado en su conferencia la importancia de conservar el entorno. Para ello, ha querido contarnos su trayectoria profesional con la que nos ha inspirado para ver más allá de la tierra que pisan nuestros pies.

Movido por sus referentes, Félix Rodríguez de la Fuente y Jacques Costeau, decidió estudiar biología. Sin embargo, tres puntos de inflexión hicieron que su vida diera un cambio radical. Su primera cámara, Formentera y la llamada de National Geographic han convertido a San Félix en el referente que es hoy.

Nosotros nos quedamos con una de las frases que inspiran a San Félix: “La naturaleza es importante, porque nos hace felices”.

Por la tarde han venido a Madrid Photo Fest dos grandes mujeres. Jóvenes, espontáneas, auténticas. Dos promesas de la fotografía en España.

Helena Selini

“Sabiendo que puede dolerte, con la ilusión de que tal vez te salve, nos salve”

Helena Selini es una joven fotógrafa y escritora, se define a sí misma como un corazón inquieto que camina por ahí junto a su cámara y su cuaderno. Recientemente ha publicado “Solo a ti”, un libro increíblemente íntimo en el que, en forma de prosa poética, reflexiona sobre el amor y las cicatrices. Ha venido a Madrid Photo Fest para explicarnos cómo es crear un proyecto tan personal desde cero.

Para Helena las claves del proyecto creativo han sido cuatro. Primero, la idea, quitarse los miedos y desarrollar el concepto. Después, visualizarlo, preguntarnos para qué y para quién queremos hacerlo. Tercero, crear vínculos con la obra en sí, estableciendo un calendario. Por último, aunque debe estar presente en toda la evolución, definir metas.

Pero una vez tenemos la creación, cuál es su vida útil. ¿Ahora qué? Es la pregunta que todos los artistas se hacen al obtener sus obras. La artista lo tiene claro, llamar, enviar e insistir, al final, las respuestas llegan.

Durante toda la charla Helena ha querido formar un espacio de debate, en el que cada uno de los oyentes se sintiese libre de preguntar sus inquietudes. La charla se ha convertido en un espacio bonito en el que la fotógrafa nos ha transmitido la autenticidad de su proyecto.

“Solo a ti” no es un libro, es alma de su autora plasmada en cada palabra e imagen. Sin duda, todo el público ha podido disfrutar de una artista de los pies a la cabeza y ha aprendido de cómo atreverse a crear.

Erea Azurmendi

Hay tres esencias que dividen el trabajo de Erea Azurmendi: Viajes, estilo de vida y moda, aunque se retroalimentan con el denominador común de buscar la belleza. Erea ha venido a Madrid Photo Fest para hablarnos de “Identidad y proceso creativo”, enfocado desde su trabajo profesional y las redes sociales.

Hija de artistas, ha vivido desde pequeña esa forma especial de ver el mundo. Comenzó publicando fotografías en su Instagram @tiempodecerezas, el cual entiende como su álter ego. De esta forma, utilizó las redes sociales para tener siempre la mente activa y crear cosas interesantes.

La artista ha tenido dos influencia muy claras: Su padre, Javier Arzamundi, fotógrafo de arquitectura; y Antonio Terrón, fotógrafo de moda con el que trabajó descubriendo ese mundo. A raíz de ellos ha desarrollado un estilo propio con el que fomenta proyectos personales y para otros clientes.

Erea terminó con un discurso de Mujica que concluye: “La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad”

Vincent Peters

Para terminar, hemos tenido a otro grande de la fotografía de moda. Con una conferencia muy especial, Vincent Peters ha cerrado esta tercera jornada de Madrid Photo Fest. El fotógrafo Peters ha explicado anécdotas sobre su comienzo en la fotografía. Según ha confesado, no sabe muy bien cómo ha acabado aquí, pero siempre ha sabido que la fotografía era su pasión.

Peters siempre ha querido ser artista y movido por ese sentimiento decidió dedicarse a la fotografía de moda, porque necesitaba ganar dinero. Peters afirma que llegó al lugar adecuado en el momento adecuado, así comenzó su carrera.

El artista ha expuesto su forma de entender el arte de la imagen. El ser humano no puede controlar la memoria y eso nos lleva a buscar formas de recordar, para Peters, esa es la fotografía. Cada persona tiene una forma de mirar el mundo, en función de sus vivencias.

El fotógrafo quiso explicar por qué las fotografías de los famosos son tan interesantes. Y es que, de alguna manera no existen; sino que son lo que nosotros proyectamos, lo que queremos que sean. En realidad, según Peters, no distan demasiado de los cuentos con los que sueñan los niños. Cuando proyectas algo en otra persona, también estás diciendo algo de ti, por ello, en todas las fotografías no solo está la modelo, sino también una parte del fotógrafo.

El artista, cree firmemente, que fotografía y música están ligadas. Por eso, durante la ponencia ha llevado a cabo un pequeño experimento para el público. Ha mostrado las mismas imágenes, pero con una música diferente para evidenciar su influencia. Con esta prueba concluía que no necesitas saber qué es lo que emociona, solo emocionar.

Para Peters, la fotografía está muy ligada a la música. Por eso hizo un pequeño experimento con los asistentes: les mostró las mismas fotos con distinta música, para comprobar cómo cambiaba lo que transmitían. Para terminar esta trepidante jornada nos quedamos con una cita de Peters: “Una buena foto es lo que sientes cuando dejas de verla”.

Recordad que esto no acaba aquí. Mañana llega el cuarto día de Madrid Photo Fest 2019. Nos vemos en Espacio Harley Ventas con un Workshop con Carter Smith y una masterclass de Justine Foord, toda una referencia en producción y retoque digital. En Talks Area escucharemos a Mario Suárez, fotógrafo de aves que nos acercará a su proceso creativo y a Oliver Vegas, que nos explicará su trabajo con marcas  y RRSS.

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Irene Díaz Marín

There are no products