Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival

Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas.

Eugenio Recuenco

El día ha comenzado con Eugenio Recuenco, uno de los mejores fotógrafos de nuestro país, con gran proyección internacional. Llega a Madrid Photo Fest con una propuesta arriesgada y especial para realizar un Shooting profesional en directo.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de ver todas las fases del proceso; ya que desde muy temprano, Eugenio y su equipo han estado creando el set desde cero, una auténtica obra de arte.

Eugenio Recuenco en Madrid Photo Fest'19.

Eugenio Recuenco y su equipo montando el set

En la presentación, Recuenco ha confesado que lleva mucho tiempo sin fotografiar moda, por ello, ha querido concebir un espacio muy personal. La escenografía desarrollada ha consistido en un total de 6 paneles móviles, forrados con estampados naturales especialmente fabricados para la ocasión. Con ellos, el artista ha creado una atmósfera donde naturaleza y moda se dan la mano.

La forma de trabajar que Eugenio Recuenco nos ha enseñado hoy, es muy distinta a la que vimos ayer. Comenzando, por el tipo de iluminación; mientras Charlotte usa flash, Recuenco prefiere la luz continua. Además, el artista, utiliza para sus imágenes una antigua Hasselblad de medio formato, que otorga a las obras esa característica sensación pictórica que tanto nos gusta.

Fotografía profesional en Madrid Photo Fest.

Eugenio durante el shooting

Recuenco ha trabajado mano a mano con su equipo durante toda la jornada. Después de pruebas, cambios y detalles ha encontrado la fotografía que buscaba. Entretanto, el artista ha interactuado con el público, resolviendo las dudas de todos aquellos que quisieran planteárselas.

Carlos Villoch

En la Talks Area hemos contado con la presencia de Carlos Villoch, experto en fotografía submarina, reconocido a nivel internacional. 30 años, 12.000 inmersiones y más de 100 portadas lo avalan; además, sus imágenes han sido utilizadas por grandes compañías como  ATT, WWF o la BBC.

Según constata una de las primeras imágenes que el fotógrafo ha mostrado, no se quita las aletas desde su niñez. Siendo estudiante construyó su propia carcasa estanca y comenzó a filmar los fondos marinos.

La vida lo llevó a trabajar como ingeniero informático, sin embargo, su amor por el mar le impulsó a abandonar su carrera y trasladarse al caribe como instructor de buceo. Desde entonces, el eje de su vida ha sido buscar la armonía dentro del caos submarino, y capturarla.

La ponencia de Carlos ha sido, sin duda, una gran oportunidad para todos los amantes del mundo marino, que han podido entablar conversación con el fotógrafo y saciar su curiosidad.

David Olivas: «La importancia de lo cotidiano»

David Olivas es escritor, fotógrafo y director. Las ganas de contar historias le han llevado a desarrollar todas estas facetas. El punto de inflexión llegó con tan solo 14 años, cuando una de sus fotos se convirtió en portada del diario “El País”.

Para él la escritura y la fotografía van de la mano, tanto es así, que a su corta edad, Olivas ha publicado 3 libros: “Serendipia”, “La misma brújula” y “La luz que siempre te di”. Combinando ambas artes para contar las historias cotidianas que otros no ven; ofrecen al público una ventana por la que asomarse al mundo.

Durante la charla, David ha querido concienciar de la importancia que tienen las Redes Sociales. Para él, Instagram se ha convertido en una herramienta para conectar con la gente. Comenzó contando sus viajes, y ha terminado viviendo de contar historias.

Para David Olivas la fotografía es “la manera de convertir un instante en un recuerdo eterno”. Su éxito más reciente ha sido la viralización de los retratos que llevó a cabo el pasado 8M. Fotografías que ilustraron los medios de comunicación esos días. Para el joven fotógrafo, este hecho ha tenido un simbolismo especial, ya que de alguna manera cierra el círculo que comenzó con aquella portada de “El País”.

365º experience by Eugenio Recuenco

365º Experience es un concepto nunca antes visto, un viaje por nuestra historia reciente a partir de 365 fotografías. Moda, cine, ecología, ciencia o religión son solo algunos de los temas con los que esta exposición nos ha cautivado. La obra es fruto del trabajo de 8 años, pero sobre todo de la visión y el saber hacer de un fotógrafo excepcional.

Para mostrar este gran trabajo como se merece, Eugenio Recuenco ha creado una performance en forma de Mapping que ha sido presentada en exclusiva en Madrid Photo Fest. Se trata una propuesta muy dinámica, con la que hemos podido disfrutar de la obra de Recuenco y su inspiración proyectada en las paredes de Espacio Harley.  

Ha sido un día increíble en Madrid Photo Fest, pero recordad que esto no termina. Mañana disfrutaremos de Greg Swales y Vincent Peters en la primera planta de Espacio Harley;  Manu San Félix, Helena Selini y Erea Azurmendi en la Talks Area.

¡Nos vemos!

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Irene Díaz Marín

There are no products