Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril

Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno de los mayores referentes internacionales en fotografía submarina, que estará en la II edición del festival el día 5 de abril.

Carlos Villoch en Madrid Photo Fest 2019.

Carlos Villoch nació en 1969 en Bilbao y desde muy joven ha realizado inmersiones en el mar Cantábrico. Al principio de su carrera, se dedicó a la instrucción en buceo en España, Inglaterra y el Caribe. Fue precisamente allí, donde comenzó su trayectoria como fotógrafo y cámara submarino. Se declara “en búsqueda de la foto definitiva alrededor del mundo”, para lo que, según afirma en su web:“es necesario mucha dedicación y sobre todo, viajar a muchos destinos remotos y pasar innumerables horas en barcos y aeropuertos”.

Villoch ha estado con su cámara sumergido en multitud de lugares en todo el mundo. Desde la Antártica, Sudáfrica o Papua Nueva Guinea, hasta Filipinas o Hong Kong. Sus trabajos fotográficos y artículos han sido publicados en diversas revistas a nivel internacional; y sus imágenes han sido utilizadas para publicidad de instituciones como AT&T, la ONG World Wildlife Found o el canal BBC.

Además, el submarinista ha sido ampliamente galardonado por sus imágenes. El último reconocimiento, lo recibió en 2014, en el Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián, donde ya había sido premiado dos años antes. Por otro lado, a lo largo de su carrera destacan, el premio FotoCAM en 2011, que se alza como el segundo certamen más importante en su categoría a nivel mundial, y el European Wildlife Photographer of the Year, que recibió en el año 2008 y que supone el máximo reconocimiento a nivel mundial en fotografía de naturaleza. 

Fotografía Submarina por Carlos Villoch

Los viajes y la búsqueda de la vida marina más especial son la ocupación vital del bilbaíno, quien además, se propone compartir su experiencia fotográfica. Desde su página ViajesFotoSub, viajes de fotografía submarina, invita a usuarios, profesionales o no, para disfrutar la vida submarina de diferentes lugares combinando la experiencia con una formación fotográfica, adaptada a cada destino para sacarle el mejor partido y rendimiento al viaje fotográfico.

Por otro lado, Villoch es el director de la librería de imágenes Magic Sea, que está en pie desde 1997, y donde se pueden encontrar las imágenes que ha ido realizando en las más de 4.000 horas de inmersión que ha realizado en más de 25 países.

Del mismo modo, dedica parte de su tiempo a Glowdive, su página de venta de accesorios para fotografía subacuática, donde no solo se pueden encontrar las últimas novedades, sino también un sistema desarrollado por el propio Villoch, que permite fotografiar la fluorescencia submarina.

El fotógrafo contaba en una entrevista para buceo21.com, que la fotografía submarina añade al mundo de la fotografía “los 2/3 del planeta que las cámaras terrestres no pueden fotografiar”. Y es que este tipo de fotografía es solo una de las muchas ramas y especialidades que puede llevar a cabo un profesional de la imagen. En este caso, lo difícil es vender lo único y personal de cada fotógrafo: “Las fotos más artísticas suelen ser menos vendibles, pero también tienen su mercado. Me produce más satisfacción vender una de estas para un salón particular, que 50 fotos de peces para un libro de texto”.

Fotografía acuática profesional.

Y aunque la especialidad de Villoch es la fotografía submarina, se trata de un profesional muy versátil que durante los últimos tiempos ha ampliado su trabajo a la fotografía y videografía aérea de ciudades y espectaculares paisajes.

El 5 de abril, Carlos Villoch te espera en Madrid Photo Fest para contarte sus secretos como fotógrafo de vida submarina. Aprenderás a captar el momento perfecto, alcanzar el equilibrio entre la imagen perfecta y el peligro de las aguas profundas y cómo conseguir las mejores tomas sin intervenir en el ecosistema submarino.

Sin duda, una intervención en la que primarán el amor por el mar, el respeto por el medio ambiente y mucha, mucha pasión por la fotografía.

Asegúrate de no perdértelo.

Noticias Relacionadas

Vincent Peters: moda en estado puro

Por aurora | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por aurora | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por aurora | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por aurora | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Fotografía de naturaleza en Madrid Photo Fest 2019

Por aurora | 18 febrero, 2019 | 0 Comments

Carlos Villoch, Manuel San Félix y Mario Suárez se unen al cartel de Madrid Photo Fest’19 Tenemos novedades para esta II edición de Madrid Photo Fest. Si hace unos días anunciamos a Greg Swales, Manuel Outumuro y Charlotte Rutherford que son algunos de los encargados de acercar el mundo de la moda al festival. Hoy os presentamos…

Greg Swales, el fotógrafo oficial de la familia Kardashian

Por aurora | 11 febrero, 2019

Greg Swales, un artista más allá de la fotografía Madrid Photo Fest 2019 ya está aquí. Del jueves 4 al domingo 7 de abril, el festival de fotografía internacional más importante de nuestro país abre de nuevo sus puertas de la mano de los mejores profesionales del mundo de la fotografía y la postproducción. Con…

Manuel Outumuro: referente de la fotografía española

Por aurora | 4 febrero, 2019

Outumuro estará en Madrid Photo Fest 2019 Manuel Outumuro, es uno de los fotógrafos españoles con más trayectoria en fotografía de moda y retrato en la actualidad; y estará el próximo 5 de abril en la II Edición de Madrid Photo Fest ofreciendo un Shooting de moda en directo. Sin duda, es la mejor oportunidad…

II Edición de Madrid Photo Fest

Por aurora | 28 enero, 2019 | 0 Comments

Madrid Photo Fest del 4 al 7 de abril ¡Estamos de celebración! Madrid Photo Fest presenta su II Edición con el cartel más internacional hasta la fecha. Si el año pasado contamos con un cartel de lujo que aunaba a artistas de la talla de Eugenio Recuenco, Miguel Reveriego y Albert Watson; en esta edición…

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Posted in

aurora

There are no products