Miguel Reveriego con la moda española

Miguel Reveriego: un fotógrafo que apuesta por la moda española

Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos de moda más destacados y valorados del panorama internacional. Este artista madrileño es un enamorado de la fotografía de moda y, aunque trabaja con tops internacionales y recorre medio mundo  con su objetivo para trabajar con las más prestigiosas firmas y publicaciones, nunca se olvida de España; el lugar que le vio nacer y donde comenzó su andadura profesional.

Miguel Reveriego es sinónimo de esfuerzo, constancia y lucha. Este madrileño, que creció en Almería, comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo en la capital de España pero pronto entendió que, para poder crecer en este mundo tan competitivo y  complicado, era necesario adentrarse en otros países. Por eso, en 2003 decidió trasladarse a Londres, donde estuvo trabajando como asistente para Mert & Marcus.

En la capital inglesa, Reveriego pudo conocer en primera persona todo el negocio que era la fotografía de moda y pudo participar activamente en multitud de campañas internacionales de gran calibre.  “Para mí trabajar con Mert y Marcus fue conocer la industria de la moda a nivel real”, contaba el fotógrafo en una entrevista a Cultura Fotográfica en 2017.

Tres años después, quiso lanzarse al mundo de la fotografía de moda en solitario. Así que se mudó a Nueva York para probar suerte y lograr estar en el primer escenario mundial de la fotografía de moda. Y, con su empeño, dedicación, don de gentes y su talento, a Miguel Reveriego no le fue nada mal: pronto comenzó a fotografiar a las modelos más destacadas del panorama, a realizar campañas para marcas y portadas para las mejores revistas de moda.

Durante todos estos años, el fotógrafo nunca se ha olvidado de su tierra y de sus raíces. Por ello, colabora frecuentemente con VOGUE España, dónde realiza portadas y sesiones que nos dejan con la boca abierta.

Kendal Jenner by Miguel Reveriego en la portada de VOGUE España de octubre de 2016.

Como él ha explicado en alguna ocasión, la mujer que muestra en sus instantáneas es “sensual, enérgica, real, honesta y de verdad”, pero, además, muchas de las fotografías que Miguel Reveriego muestra en VOGUE España están irradian raza, arte, cultura y tradición española.

Blanca Padilla como Lola Flores

VOGUE España publicó en marzo de 2017 el reportaje Con Duende, una sesión de Miguel Reveriego en el que aparece la top Española Blanca Madilla con un estilo muy aflamencado. “Blanca Padilla evoca la estética de Lola Flores con unos looks de rompe y rasga”, se podía leer en propia publicación.

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

 

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Estas instantáneas son un claro ejemplo de apuesta por la moda española. En ellas, puede observarse a la modelo con los ojos muy marcados, el pelo ondulado y recogido y unas grandes rosas en la melena.

Sesión en Sevilla

La portada de ese mismo número llevaba como título “Moda con raíces”. En ella, la modelo Andreea Diaconu aparece con un top con lunares. Miguel Reveriego tomó estas instantáneas en Sevilla y están cargadas de simbología española. Sobre la portada, el artista dijo en su cuenta de Instagram que era “muy especial por muchas razones”.

 

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

La obra de Miguel Reveriego nos apasiona y dentro de muy poco podremos escucharle en primera persona hablando de moda española y otras modas cosas; ya que participará en el Madrid Photo Fest, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Madrid.

 

Madrid Photo Fest: