Miguel Reveriego con la moda española

Miguel Reveriego: un fotógrafo que apuesta por la moda española

Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos de moda más destacados y valorados del panorama internacional. Este artista madrileño es un enamorado de la fotografía de moda y, aunque trabaja con tops internacionales y recorre medio mundo  con su objetivo para trabajar con las más prestigiosas firmas y publicaciones, nunca se olvida de España; el lugar que le vio nacer y donde comenzó su andadura profesional.

Miguel Reveriego es sinónimo de esfuerzo, constancia y lucha. Este madrileño, que creció en Almería, comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo en la capital de España pero pronto entendió que, para poder crecer en este mundo tan competitivo y  complicado, era necesario adentrarse en otros países. Por eso, en 2003 decidió trasladarse a Londres, donde estuvo trabajando como asistente para Mert & Marcus.

En la capital inglesa, Reveriego pudo conocer en primera persona todo el negocio que era la fotografía de moda y pudo participar activamente en multitud de campañas internacionales de gran calibre.  “Para mí trabajar con Mert y Marcus fue conocer la industria de la moda a nivel real”, contaba el fotógrafo en una entrevista a Cultura Fotográfica en 2017.

Tres años después, quiso lanzarse al mundo de la fotografía de moda en solitario. Así que se mudó a Nueva York para probar suerte y lograr estar en el primer escenario mundial de la fotografía de moda. Y, con su empeño, dedicación, don de gentes y su talento, a Miguel Reveriego no le fue nada mal: pronto comenzó a fotografiar a las modelos más destacadas del panorama, a realizar campañas para marcas y portadas para las mejores revistas de moda.

Durante todos estos años, el fotógrafo nunca se ha olvidado de su tierra y de sus raíces. Por ello, colabora frecuentemente con VOGUE España, dónde realiza portadas y sesiones que nos dejan con la boca abierta.

Fotografía de Miguel Reveriego para la portada de Vogue.

Kendal Jenner by Miguel Reveriego en la portada de VOGUE España de octubre de 2016.

Como él ha explicado en alguna ocasión, la mujer que muestra en sus instantáneas es “sensual, enérgica, real, honesta y de verdad”, pero, además, muchas de las fotografías que Miguel Reveriego muestra en VOGUE España están irradian raza, arte, cultura y tradición española.

Blanca Padilla como Lola Flores

VOGUE España publicó en marzo de 2017 el reportaje Con Duende, una sesión de Miguel Reveriego en el que aparece la top Española Blanca Madilla con un estilo muy aflamencado. “Blanca Padilla evoca la estética de Lola Flores con unos looks de rompe y rasga”, se podía leer en propia publicación.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

 

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Estas instantáneas son un claro ejemplo de apuesta por la moda española. En ellas, puede observarse a la modelo con los ojos muy marcados, el pelo ondulado y recogido y unas grandes rosas en la melena.

Sesión en Sevilla

La portada de ese mismo número llevaba como título “Moda con raíces”. En ella, la modelo Andreea Diaconu aparece con un top con lunares. Miguel Reveriego tomó estas instantáneas en Sevilla y están cargadas de simbología española. Sobre la portada, el artista dijo en su cuenta de Instagram que era “muy especial por muchas razones”.

 

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

La obra de Miguel Reveriego nos apasiona y dentro de muy poco podremos escucharle en primera persona hablando de moda española y otras modas cosas; ya que participará en el Madrid Photo Fest, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Madrid.

 

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Madrid Photo Fest

There are no products