Miguel Reveriego con la moda española

Miguel Reveriego: un fotógrafo que apuesta por la moda española

Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos de moda más destacados y valorados del panorama internacional. Este artista madrileño es un enamorado de la fotografía de moda y, aunque trabaja con tops internacionales y recorre medio mundo  con su objetivo para trabajar con las más prestigiosas firmas y publicaciones, nunca se olvida de España; el lugar que le vio nacer y donde comenzó su andadura profesional.

Miguel Reveriego es sinónimo de esfuerzo, constancia y lucha. Este madrileño, que creció en Almería, comenzó su trayectoria profesional como fotógrafo en la capital de España pero pronto entendió que, para poder crecer en este mundo tan competitivo y  complicado, era necesario adentrarse en otros países. Por eso, en 2003 decidió trasladarse a Londres, donde estuvo trabajando como asistente para Mert & Marcus.

En la capital inglesa, Reveriego pudo conocer en primera persona todo el negocio que era la fotografía de moda y pudo participar activamente en multitud de campañas internacionales de gran calibre.  “Para mí trabajar con Mert y Marcus fue conocer la industria de la moda a nivel real”, contaba el fotógrafo en una entrevista a Cultura Fotográfica en 2017.

Tres años después, quiso lanzarse al mundo de la fotografía de moda en solitario. Así que se mudó a Nueva York para probar suerte y lograr estar en el primer escenario mundial de la fotografía de moda. Y, con su empeño, dedicación, don de gentes y su talento, a Miguel Reveriego no le fue nada mal: pronto comenzó a fotografiar a las modelos más destacadas del panorama, a realizar campañas para marcas y portadas para las mejores revistas de moda.

Durante todos estos años, el fotógrafo nunca se ha olvidado de su tierra y de sus raíces. Por ello, colabora frecuentemente con VOGUE España, dónde realiza portadas y sesiones que nos dejan con la boca abierta.

Fotografía de Miguel Reveriego para la portada de Vogue.

Kendal Jenner by Miguel Reveriego en la portada de VOGUE España de octubre de 2016.

Como él ha explicado en alguna ocasión, la mujer que muestra en sus instantáneas es “sensual, enérgica, real, honesta y de verdad”, pero, además, muchas de las fotografías que Miguel Reveriego muestra en VOGUE España están irradian raza, arte, cultura y tradición española.

Blanca Padilla como Lola Flores

VOGUE España publicó en marzo de 2017 el reportaje Con Duende, una sesión de Miguel Reveriego en el que aparece la top Española Blanca Madilla con un estilo muy aflamencado. “Blanca Padilla evoca la estética de Lola Flores con unos looks de rompe y rasga”, se podía leer en propia publicación.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

 

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Blanca Padilla by Miguel Reveriego en el reportaje Con Duende en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Estas instantáneas son un claro ejemplo de apuesta por la moda española. En ellas, puede observarse a la modelo con los ojos muy marcados, el pelo ondulado y recogido y unas grandes rosas en la melena.

Sesión en Sevilla

La portada de ese mismo número llevaba como título “Moda con raíces”. En ella, la modelo Andreea Diaconu aparece con un top con lunares. Miguel Reveriego tomó estas instantáneas en Sevilla y están cargadas de simbología española. Sobre la portada, el artista dijo en su cuenta de Instagram que era “muy especial por muchas razones”.

 

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue.

Andreea Diaconu by Miguel Reveriego en la revista VOGUE España en marzo de 2017.

La obra de Miguel Reveriego nos apasiona y dentro de muy poco podremos escucharle en primera persona hablando de moda española y otras modas cosas; ya que participará en el Madrid Photo Fest, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Madrid.

 

Noticias Relacionadas

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Por aurora | 20 noviembre, 2018

Toda una época plasmada en 366 imágenes Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.…

Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Por aurora | 20 agosto, 2018

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

Posted in

Madrid Photo Fest

There are no products