Taschen: libros de fotografía imprescindibles

Taschen y sus libros de fotografía más interesantes

Taschen es una de las editoriales de arte más importantes del mundo. Esta marca alemana edita libros de diferentes disciplinas artísticas con precios escalables para todos los bolsillos. Entre ellos, ejemplares de arquitectura, fotografía, arte, diseño o moda. Hemos recogido para ti los libros de fotografía imprescindibles de esta editorial que asistirá a Madrid Photo Fest con un espacio destacado.

Taschen es una editorial fundada en Colonia (Alemania) por Benedikt Taschen en 1980. En pocos años, ha logrado ser una de las editoriales de libros de diferentes disciplinas artísticas más importantes del mundo. Desde sus orígenes, Taschen ha publicado más de 2.000 ejemplares diferentes, muchos de ellos libros de fotografía.

Editorial Taschen

Lo que hace especial a Taschen es que ofrece ejemplares que pueden considerarse obras maestras a un precio muy reducido, aunque también dispone de ediciones limitadas de cientos o miles de euros. Seleccionar los mejores libros de fotografía de Taschen no ha sido una tarea sencilla. Su amplio catálogo dispone de recopilaciones de fotógrafos, personajes ilustres, naturaleza, retratos, lugares…

Hemos recogido para ti los seis libros de fotografía de Taschen que todo amante de la fotografía debe tener.

Historia de la fotografía

Éste es uno de los libros de fotografía más importantes de todos los tiempos, ya que hace un recorrido por esta disciplina artística desde sus orígenes hasta la actualidad. Este ejemplar ha sido escrito por The George Eastman House Collection.

Eastman fue el fundador de Kodak y una de las personas que forman parte de la historia de la fotografía. Este libro de fotografía contiene las imágenes más impactantes y los acontecimientos más destacables que han sucedido a lo largo de la historia de la fotografía. La editorial define este volumen como “un estudio único”. Y lo mejor de todo es su precio: 15 euros.

Portada libro “Historia de la fotografía”

“Historia de la fotografía”. The George Eastman House Collection.

Fotógrafos de la A a la Z

Este volumen es una enciclopedia bibliográfica que ordena alfabéticamente a los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Está considerado otro de los libros de fotografía más importantes dentro del arte.

El libro hace un repaso tanto de los primeros hitos de la industria fotográfica, como de los últimos exponentes de esta disciplina del siglo XX. Con todo, pretende rendir homenaje a estos autores y hace un repaso por sus mejores publicaciones y exposiciones.

Portada libro “Fotógrafos de la A a la Z”

“Fotógrafos de la A a la Z”. Hans-Michael Koetzle.

London. Portrait of a city

Este volumen recoge las fotografías más míticas de la capital inglesa, como si de un viaje a lo largo de su historia se tratase. Las imágenes que contiene este ejemplar en sus más de 500 páginas son instantáneas de decenas de fotógrafos y presentan a los londinenses, sus monumentos, sus calles, su estilo de vida o su arquitectura. Hace un repaso del Londres más tradicional y cauto, hasta el más rompedor y cosmopolita.

London. Portrait of a city es uno de los libros de fotografía de ciudades más emblemáticos de todos los tiempos, y fue creado para rendir tributo a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2012 de Londres.

Portada libro “London. Portrait of a city”.

“London. Portrait of a city”. Reuel Golden.

Harry Benson. The Beatles

Harry Benson fue uno de los fotógrafos que retrató a la banda The Beatles a lo largo de su trayectoria musical. La historia de Benson con los Beatles se remonta a 1964, cuando le tocó cubrir como fotógrafo del Daily Express el viaje de la banda a París. Desde entonces, les hizo cientos de fotografías; tanto públicas, como otras más privadas y familiares.

Los amantes de la música y de la fotografía no pueden perderse este ejemplar que se ha convertido en uno de los libros de fotografía más interesantes. En él, puedes ver imágenes inéditas de George, John, Paul y Ringo. 

Portada libro “Harry Benson. The Beatles”

“The Beatles”. Harry Benson.

SUMO de Annie Leibovitz

Este libro de fotografías no está al alcance de todos, pero lo hemos destacado porque se trata de una obra maestra, ya que es una edición limitada de tan sólo 9.000 ejemplares; todos ellos firmados y numerados por la autora y contienen la serie de retratos más mítica y personal de Leibovitz.

Así que en sus páginas pueden verse numerosos rostros conocidos como actores, músicos, deportistas, artistas, empresarios o escritores que han sido fotografiados por la artista estadounidense.

Lo que hace aún más especial a esta pieza de colección, es que la fotografía de la cubierta se puede elegir entre cuatro modelos disponibles y, además, viene con un atril diseñado por Marc Newson, así como con un cuaderno que contiene diferentes textos.

KAOS de Albert Watson

Una edición coleccionista de este gran maestro de la fotografía de moda y retrato para cuyo objetivo han posado celebrities de la talla de Uma Thurman, Kate Moss o Steve Jobs entre otros. Una edición exclusiva que muestra “las texturas y el estilo a menudo cinematográfico de Watson, que brilla más allá de géneros, épocas y sujetos”.

portada libro Kaos

“Kaos” Albert Watson

Madrid Photo Fest contará con Albert Watson para dar una conferencia el próximo Sábado 10 de Marzo en la Zona Talks. Más información sobre el programa del festival internacional de fotografía aquí.

Noticias Relacionadas

El estudio de retoque de Silhouette Studio

Por Madrid Photo Fest | 9 enero, 2018

El estudio neoyorkino estará en Madrid Photo Fest Desde el minuto uno, hemos sido conscientes de que Madrid Photo Fest no es un festival al uso. Queremos que todos nuestros asistentes aprendan de primera mano las tendencias, técnicas y estrategias de los amantes de la fotografía. El retoque digital no es al margen de ese…

MeMo: la exposición en Madrid Photo Fest

Por Madrid Photo Fest | 23 enero, 2018

‘Mare Nostrum’, de MeMo, se expondrá en el festival del 8 al 11 marzo Madrid Photo Fest acogerá la exhibición ‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, trabajo de MeMo (Memoria en Movimiento ó MeMory in Motion), cooperativa de fotógrafos freelancers que buscan explicar el mundo con independencia. En este caso, muestra la vida…

Taschen: libros de fotografía imprescindibles

Por Madrid Photo Fest | 31 enero, 2018

Taschen y sus libros de fotografía más interesantes Taschen es una de las editoriales de arte más importantes del mundo. Esta marca alemana edita libros de diferentes disciplinas artísticas con precios escalables para todos los bolsillos. Entre ellos, ejemplares de arquitectura, fotografía, arte, diseño o moda. Hemos recogido para ti los libros de fotografía imprescindibles de…

Signo Editores, participante destacado en MPF

Por Madrid Photo Fest | 16 febrero, 2018

Madrid Photo Fest cuenta con la participación de una de las grandes editoriales: Signo Editores Del 8 al 11 de marzo, tendremos el honor de contar entre las marcas asistentes a la prestigiosa editorial Signo Editores. A lo largo de la celebración de MPF, tendrá su propio stand en el que el público podrá conocer…

Eugenio Recuenco: “La publicidad tiene que generar deseo”

Por Madrid Photo Fest | 4 diciembre, 2017

El famoso fotógrafo Eugenio Recuento ha realizado recientemente la campaña de Barceló. Además, este reconocido artista ha ganado premios de distintos festivales a nivel mundial

Miguel Reveriego con la moda española

Por Madrid Photo Fest | 18 febrero, 2018

Miguel Reveriego: un fotógrafo que apuesta por la moda española Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos de moda más destacados y valorados del panorama internacional. Este artista madrileño es un enamorado de la fotografía de moda y, aunque trabaja con tops internacionales y recorre medio mundo  con su objetivo para trabajar con las más…

Manu Brabo presenta su primera exposición en solitario de la mano de National Geographic

Por Madrid Photo Fest | 4 diciembre, 2017

El fotoperiodista Manu Brabo revive los conflictos de guerra que se producen en lugares como Siria, Libia, Irak o Egipto con su exposición “Un día cualquiera”,

Portfolio Review con Albert Watson

Por Madrid Photo Fest | 22 febrero, 2018

Consigue un Portfolio Review con Albert Watson Queda muy poco para que de comienzo el Festival Internacional de Fotografía Madrid Photo Fest. Este evento recogerá a los mejores fotógrafos y estudios de Postproducción del mundo, el cual se celebrará del 8 al 11 de Marzo de 2018. Permitirá a todos sus asistentes disfrutar durante los…

EL RETRATO MÁS CONOCIDO DE STEVE JOBS TIENE UNA INCREÍBLE HISTORIA DETRÁS

Por Madrid Photo Fest | 4 diciembre, 2017

Albert Watson, uno de los retratistas con mayor nombre en el planeta, ha sido el culpable de las tomas visuales con mayor impacto de Steve Jobs, cofundador de Apple. La increíble historia que hay detrás de estos trabajos nos la cuenta este artista.

Regala Madrid Photo Fest por navidad

Por Madrid Photo Fest | 21 diciembre, 2017

Aprovecha el precio de lanzamiento y regala nuestras entradas por navidad En Madrid Photo Fest, estamos encantados con vuestra acogida. Del 8 al 11 de marzo de 2018, tendremos uno de los festivales de fotografía más importante que se celebra en España y es un orgullo y responsabilidad para todo el equipo, tener el listón…

Posted in

Madrid Photo Fest

There are no products