Taschen: libros de fotografía imprescindibles

Taschen y sus libros de fotografía más interesantes

Taschen es una de las editoriales de arte más importantes del mundo. Esta marca alemana edita libros de diferentes disciplinas artísticas con precios escalables para todos los bolsillos. Entre ellos, ejemplares de arquitectura, fotografía, arte, diseño o moda. Hemos recogido para ti los libros de fotografía imprescindibles de esta editorial que asistirá a Madrid Photo Fest con un espacio destacado.

Taschen es una editorial fundada en Colonia (Alemania) por Benedikt Taschen en 1980. En pocos años, ha logrado ser una de las editoriales de libros de diferentes disciplinas artísticas más importantes del mundo. Desde sus orígenes, Taschen ha publicado más de 2.000 ejemplares diferentes, muchos de ellos libros de fotografía.

Editorial Taschen

Lo que hace especial a Taschen es que ofrece ejemplares que pueden considerarse obras maestras a un precio muy reducido, aunque también dispone de ediciones limitadas de cientos o miles de euros. Seleccionar los mejores libros de fotografía de Taschen no ha sido una tarea sencilla. Su amplio catálogo dispone de recopilaciones de fotógrafos, personajes ilustres, naturaleza, retratos, lugares…

Hemos recogido para ti los seis libros de fotografía de Taschen que todo amante de la fotografía debe tener.

Historia de la fotografía

Éste es uno de los libros de fotografía más importantes de todos los tiempos, ya que hace un recorrido por esta disciplina artística desde sus orígenes hasta la actualidad. Este ejemplar ha sido escrito por The George Eastman House Collection.

Eastman fue el fundador de Kodak y una de las personas que forman parte de la historia de la fotografía. Este libro de fotografía contiene las imágenes más impactantes y los acontecimientos más destacables que han sucedido a lo largo de la historia de la fotografía. La editorial define este volumen como “un estudio único”. Y lo mejor de todo es su precio: 15 euros.

Portada libro “Historia de la fotografía”

“Historia de la fotografía”. The George Eastman House Collection.

Fotógrafos de la A a la Z

Este volumen es una enciclopedia bibliográfica que ordena alfabéticamente a los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Está considerado otro de los libros de fotografía más importantes dentro del arte.

El libro hace un repaso tanto de los primeros hitos de la industria fotográfica, como de los últimos exponentes de esta disciplina del siglo XX. Con todo, pretende rendir homenaje a estos autores y hace un repaso por sus mejores publicaciones y exposiciones.

Portada libro “Fotógrafos de la A a la Z”

“Fotógrafos de la A a la Z”. Hans-Michael Koetzle.

London. Portrait of a city

Este volumen recoge las fotografías más míticas de la capital inglesa, como si de un viaje a lo largo de su historia se tratase. Las imágenes que contiene este ejemplar en sus más de 500 páginas son instantáneas de decenas de fotógrafos y presentan a los londinenses, sus monumentos, sus calles, su estilo de vida o su arquitectura. Hace un repaso del Londres más tradicional y cauto, hasta el más rompedor y cosmopolita.

London. Portrait of a city es uno de los libros de fotografía de ciudades más emblemáticos de todos los tiempos, y fue creado para rendir tributo a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2012 de Londres.

Portada libro “London. Portrait of a city”.

“London. Portrait of a city”. Reuel Golden.

Harry Benson. The Beatles

Harry Benson fue uno de los fotógrafos que retrató a la banda The Beatles a lo largo de su trayectoria musical. La historia de Benson con los Beatles se remonta a 1964, cuando le tocó cubrir como fotógrafo del Daily Express el viaje de la banda a París. Desde entonces, les hizo cientos de fotografías; tanto públicas, como otras más privadas y familiares.

Los amantes de la música y de la fotografía no pueden perderse este ejemplar que se ha convertido en uno de los libros de fotografía más interesantes. En él, puedes ver imágenes inéditas de George, John, Paul y Ringo. 

Portada libro “Harry Benson. The Beatles”

“The Beatles”. Harry Benson.

SUMO de Annie Leibovitz

Este libro de fotografías no está al alcance de todos, pero lo hemos destacado porque se trata de una obra maestra, ya que es una edición limitada de tan sólo 9.000 ejemplares; todos ellos firmados y numerados por la autora y contienen la serie de retratos más mítica y personal de Leibovitz.

Así que en sus páginas pueden verse numerosos rostros conocidos como actores, músicos, deportistas, artistas, empresarios o escritores que han sido fotografiados por la artista estadounidense.

Lo que hace aún más especial a esta pieza de colección, es que la fotografía de la cubierta se puede elegir entre cuatro modelos disponibles y, además, viene con un atril diseñado por Marc Newson, así como con un cuaderno que contiene diferentes textos.

KAOS de Albert Watson

Una edición coleccionista de este gran maestro de la fotografía de moda y retrato para cuyo objetivo han posado celebrities de la talla de Uma Thurman, Kate Moss o Steve Jobs entre otros. Una edición exclusiva que muestra “las texturas y el estilo a menudo cinematográfico de Watson, que brilla más allá de géneros, épocas y sujetos”.

portada libro Kaos

“Kaos” Albert Watson

Madrid Photo Fest contará con Albert Watson para dar una conferencia el próximo Sábado 10 de Marzo en la Zona Talks. Más información sobre el programa del festival internacional de fotografía aquí.

Noticias Relacionadas

#SigueMadridPhotoFest: Recuenco, Guerra y Lujo

Por aurora | 2 abril, 2018

Manu Brabo habla, Recuenco ‘pinta’ y ‘Madrid Photo Fest’ disfruta. Analizamos el Festival de fotografía el pasado 9 de marzo. La semana pasada os contamos qué ocurrió el primer día de Madrid Photo Fest, esta semana os traemos la continuación del festival de fotografía. El viernes 9 de marzo se presentó repleto de actividades interesantes.…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

#SigueMadridPhotoFest: Nitrógeno, Fotoperiodismo y Retoque

Por aurora | 20 marzo, 2018

#SigueMadridPhotoFest te contamos todo lo que pasó el primer día El pasado 8 de marzo se abrieron las puertas de la primera edición de “Madrid Photo Fest”, situado en la Calle Alcalá, 182. A él llegaron artistas de la talla de Paloma Rincón, Sofía Moro o Carol Körting. También nos acompañaron Joan Roig, del estudio…

Madrid Photo Fest: El festival de fotografía perfecto

Por Madrid Photo Fest | 26 diciembre, 2017

La primera edición de Madrid Photo Fest contará con Albert Watson Madrid Photo Fest llega a Madrid del próximo 8 al 11 de marzo en un festival de fotografía que busca convertirte en un referente de la fotografía. Los fotógrafos más importantes del panorama internacional y los estudios de post producción de más alto nivel…

Cultura Inquieta se convierte en Media Partner del festival

Por Madrid Photo Fest | 2 enero, 2018

Cultura Inquieta: nuestro socio más cultural del festival MPF 2018 Año Nuevo, energía nueva. El 2018 se presenta con una energía renovada para todo el equipo de Madrid Photo Fest. Entramos en un año nuevo que esperamos que sea el año de la fotografía. Dentro de ese afán, hoy tenemos una noticia que muchos de…

Albert Watson: fotógrafo comercial y de moda único

Por Madrid Photo Fest | 4 enero, 2018

En MPF, Albert Watson nos contará los detalles de sus trabajos más interesantes Albert Watson es uno de los fotógrafos más importantes que pasaran del 8 al 11 de marzo por Madrid Photo Fest. Por su objetivo han pasado personalidades como Steve Jobs, Alfred Hitchcock o Kate Moss, realizando sus retratos más icónicos. Sin embargo,…

Posted in

Madrid Photo Fest

There are no products