Sony y sus nuevas cámaras 




Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’

La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su potencial tecnológico “es una cámara con sensor de una pulgada, de mayor tamaño que cualquier cámara del mercado», explica Javier Garcés, Responsable Profesional de Sony en Madrid Photo Fest.

 

mano con cámara sony

Sony RXo

Es una gama más profesional, lejos del mercado asequible, que en estos momentos lo ocupa la competencia chica. RX0 “está concebida para fotografías pero sobre todo para hacer cosas especiales en vídeo”, Garcés la define como “cámara profesional”.

Sus prestaciones: 4k, 240 fps, 15’3 megapíxeles…  permiten la grabación en 4k, pasando a Full HD (240 imágenes por segundo) y disparar a ráfagas a 16 imágenes por segundos que la propia cámara guarda en RAW. Su cámara lenta recoge 960 imágenes por segundo, gracias a su procesador Bionz X.

Ola fotografiada por Sony RXo

Stan Moniz con una Sony RXo

Es también destacable, su capacidad de ser utilizada bajo el agua, hasta los 10 metros de profundidad -sin protección alguna-, y 100 metros con su dispositivo protector.

Además, Sony ha trabajado en su conexión, dándole la capacidad para trabajar en equipo con otros quince dispositivos bajo un mismo controlador, con lo que resulta más sencillo la cobertura de eventos de alto nivel.

Sony, y la tecnología Alfa

Garcés destaca “que hay mucha gente interesada en el nuevo sistema de alfa” y desde “el lanzamiento de la 9, supuso un cambio”. Sony incide que ese “cambio, ya venía de una línea ascendente en las ventas de Full Frame”, con “el lanzamiento de los siguientes modelos -especialmente de la α7R III” , “la estrella” en el festival internacional ‘Madrid Photo Fest’.

Sony α7R III destaca por ser una cámara sin espejo y con objetivos intercambiables, Full Frame y capaz de grabar en 4K. Su procesador es casi dos veces más rápido que su antecesora, la II, que destacaba, entre otras cosas, por su sensor retroiluminado, que era el primero de Full Frame.

Sony α7R III  con objetivos

Sony α7R III

 

El reto de Sony

La empresa japonesa reta a todos sus fans y clientes a “ hacer algo especial con nuestra cámara, RX0, cualquier idea que tenga”,  “por loca que parezca”, comenta Garcés. Todo aquel que quiera, que envíe su proyecto original, distinto, y si el jurado lo considera interesante, “Sony pondrá todo el equipo necesario para ese proyecto”.

El ‘Sony RX0 vídeo Challange’ no acaba aquí, ese proyecto una vez hecho, “entrará también en un concurso. Si es elegido, le regalará 5.000 euros en equipamiento”. Un primer premio consiste en una  α7S II y una lente,  28-135 mm F4 G; segundo premio de una α6300 y una lente 18-105 mm F4 G

.

El plazo para presentarse a este genuino reto de la marca japonesa finaliza el día 30 de abril. Todos los detalles se pueden encontrar la página web oficial de Sony.

¿Te lo ver a perder?

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products