Sony y sus nuevas cámaras 




Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’

La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su potencial tecnológico “es una cámara con sensor de una pulgada, de mayor tamaño que cualquier cámara del mercado”, explica Javier Garcés, Responsable Profesional de Sony en Madrid Photo Fest.

 

mano con cámara sony

Sony RXo

Es una gama más profesional, lejos del mercado asequible, que en estos momentos lo ocupa la competencia chica. RX0 “está concebida para fotografías pero sobre todo para hacer cosas especiales en vídeo”, Garcés la define como “cámara profesional”.

Sus prestaciones: 4k, 240 fps, 15’3 megapíxeles…  permiten la grabación en 4k, pasando a Full HD (240 imágenes por segundo) y disparar a ráfagas a 16 imágenes por segundos que la propia cámara guarda en RAW. Su cámara lenta recoge 960 imágenes por segundo, gracias a su procesador Bionz X.

Ola fotografiada por Sony RXo

Stan Moniz con una Sony RXo

Es también destacable, su capacidad de ser utilizada bajo el agua, hasta los 10 metros de profundidad -sin protección alguna-, y 100 metros con su dispositivo protector.

Además, Sony ha trabajado en su conexión, dándole la capacidad para trabajar en equipo con otros quince dispositivos bajo un mismo controlador, con lo que resulta más sencillo la cobertura de eventos de alto nivel.

Sony, y la tecnología Alfa

Garcés destaca “que hay mucha gente interesada en el nuevo sistema de alfa” y desde “el lanzamiento de la 9, supuso un cambio”. Sony incide que ese “cambio, ya venía de una línea ascendente en las ventas de Full Frame”, con “el lanzamiento de los siguientes modelos -especialmente de la α7R III” , “la estrella” en el festival internacional ‘Madrid Photo Fest’.

Sony α7R III destaca por ser una cámara sin espejo y con objetivos intercambiables, Full Frame y capaz de grabar en 4K. Su procesador es casi dos veces más rápido que su antecesora, la II, que destacaba, entre otras cosas, por su sensor retroiluminado, que era el primero de Full Frame.

Sony α7R III  con objetivos

Sony α7R III

 

El reto de Sony

La empresa japonesa reta a todos sus fans y clientes a “ hacer algo especial con nuestra cámara, RX0, cualquier idea que tenga”,  “por loca que parezca”, comenta Garcés. Todo aquel que quiera, que envíe su proyecto original, distinto, y si el jurado lo considera interesante, “Sony pondrá todo el equipo necesario para ese proyecto”.

El ‘Sony RX0 vídeo Challange’ no acaba aquí, ese proyecto una vez hecho, “entrará también en un concurso. Si es elegido, le regalará 5.000 euros en equipamiento”. Un primer premio consiste en una  α7S II y una lente,  28-135 mm F4 G; segundo premio de una α6300 y una lente 18-105 mm F4 G

.

El plazo para presentarse a este genuino reto de la marca japonesa finaliza el día 30 de abril. Todos los detalles se pueden encontrar la página web oficial de Sony.

¿Te lo ver a perder?

Noticias Relacionadas

#SigueMadridPhotoFest: Recuenco, Guerra y Lujo

Por aurora | 2 abril, 2018

Manu Brabo habla, Recuenco ‘pinta’ y ‘Madrid Photo Fest’ disfruta. Analizamos el Festival de fotografía el pasado 9 de marzo. La semana pasada os contamos qué ocurrió el primer día de Madrid Photo Fest, esta semana os traemos la continuación del festival de fotografía. El viernes 9 de marzo se presentó repleto de actividades interesantes.…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

#SigueMadridPhotoFest: Nitrógeno, Fotoperiodismo y Retoque

Por aurora | 20 marzo, 2018

#SigueMadridPhotoFest te contamos todo lo que pasó el primer día El pasado 8 de marzo se abrieron las puertas de la primera edición de “Madrid Photo Fest”, situado en la Calle Alcalá, 182. A él llegaron artistas de la talla de Paloma Rincón, Sofía Moro o Carol Körting. También nos acompañaron Joan Roig, del estudio…

Madrid Photo Fest: El festival de fotografía perfecto

Por Madrid Photo Fest | 26 diciembre, 2017

La primera edición de Madrid Photo Fest contará con Albert Watson Madrid Photo Fest llega a Madrid del próximo 8 al 11 de marzo en un festival de fotografía que busca convertirte en un referente de la fotografía. Los fotógrafos más importantes del panorama internacional y los estudios de post producción de más alto nivel…

Cultura Inquieta se convierte en Media Partner del festival

Por Madrid Photo Fest | 2 enero, 2018

Cultura Inquieta: nuestro socio más cultural del festival MPF 2018 Año Nuevo, energía nueva. El 2018 se presenta con una energía renovada para todo el equipo de Madrid Photo Fest. Entramos en un año nuevo que esperamos que sea el año de la fotografía. Dentro de ese afán, hoy tenemos una noticia que muchos de…

Albert Watson: fotógrafo comercial y de moda único

Por Madrid Photo Fest | 4 enero, 2018

En MPF, Albert Watson nos contará los detalles de sus trabajos más interesantes Albert Watson es uno de los fotógrafos más importantes que pasaran del 8 al 11 de marzo por Madrid Photo Fest. Por su objetivo han pasado personalidades como Steve Jobs, Alfred Hitchcock o Kate Moss, realizando sus retratos más icónicos. Sin embargo,…

Posted in

aurora

There are no products