#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio.

Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en la Zona Talks. Por su parte, Albert Watson inspiró a una cuidada selección de 20 alumnos de la escuela de fotografía Workshop Experience.

El conocido fotógrafo de moda, Miguel Reveriego, fue el encargado de abrir la jornada dominical de Madrid Photo Fest presentando el primer proyecto personal de toda su carrera. Para ello trajo a nuestro espacio a diferentes actores de renombre que hicieron las veces de modelo. Durante su workshop, que se extendió durante algo más de cuatro horas habló de sus inicios, su trayectoria y las técnicas que más emplea.

Definió la industria de la moda como un sitio donde “nadie paga para que hagas lo que te dé la gana” si no que la mayoría de los proyectos son por encargo. “Es un trabajo duro, muy constante”; y que a la hora de trabajar “tienes que pensar en la imagen que quieres crear”, además de un buen equipo técnico que cree una buena sinergia para un mejor producto final.

Miguel Reveriego dando una conferencia en Madrid Photo Fest

Miguel Reveriego en Madrid Photo Fest

Mientras tanto, en la planta baja de Madrid Photo Fest, Thomas Canet, especializado en fotografía musical, estuvo haciendo un interesante repaso sobre su carrera en el mundo de la cultura. Expuso su trayectoria e hizo un repaso por sus trabajos más profesionales. Además, creó, en directo, un pequeño corto del pianista Eduardo Ferias con la ayuda de dos cuerpos que Sony facilitó para ponerlos a prueba: un Sony A7R III y un DSC RX0.

Artistas de la talla de Serrat, Bosé, M-Clan o Noah Gallager, entre otros, han pasado por delante de su objetivo y es autor de muchas de sus portadas de CD.

Thomas Canet tomando fotos de un pianista

Thomas Canet en Madrid Photo Fest

Aún por la mañana, veinte alumnos cuidadosamente seleccionados de las aulas de la escuela de fotografía Workshop Experience tuvieron el honor de reunirse con el famoso fotógrafo de moda y retratista de celebrities, Albert Watson, con quien hablaron en privado y compartieron impresiones. Sin duda, una experiencia única.

Si en la primera planta Reveriego fotografiaba moda por la mañana; por la tarde, en la planta baja, Justine Foord, de la mano de Shiluette Studio, impartía en la Zona de Postproducción una clase magistral sobre el retoque de este mismo tipo de fotografía. Según ella, su principal objetivo es “embellecer, sin exceder, sin pasarse de los límites de la física de la luz” cuidando mucho la calidad porque “tenemos que seguir los dictados del cliente”.

Según la artista londinense, es fundamental “aportar nuestro amor en nuestro trabajo”, descubrirse a uno mismo y “la obra de quien quieres llegar a ser”. Las imágenes que empleó para explicar sus técnicas habituales de trabajo fueron cedidas por grandes marcas “en aras de ayudar a las futuras generaciones.”, el público actuó como cliente, proponiendo acciones en las fotografías.

Camara y objetivos sobre una mesa blanca

Algunos de los materiales expuestos durante Madrid Photo Fest

Durante los cuatro días de festival, en la Zona Expositores, marcas como Innova Photo, PhaseOne, Canon o Sony, tuvieron un magnífico espacio para exponer sus últimas novedades que los asistentes pudieron ver, tocar e incluso probar.

Todos coinciden en que el evento ha sido muy provechoso y ha sido una magnífica oportunidad para darse a conocer y enseñar sus últimas novedades a todo el público del festival.

De esta manera, la Primera Edición de Madrid Photo Fest llegó a su fin y por ella, pasaron varias de las figuras más importantes del mundo de la fotografía,creando momentos únicos y transmitiendo a todo el que quiso acercarse, un poco de su gran conocimiento. Sin duda, toda una experiencia.

¡Recuerda! #SigueMadridPhotoFest.

Noticias Relacionadas

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

#SigueMadridPhotoFest: Nitrógeno, Fotoperiodismo y Retoque

Por aurora | 20 marzo, 2018

#SigueMadridPhotoFest te contamos todo lo que pasó el primer día El pasado 8 de marzo se abrieron las puertas de la primera edición de “Madrid Photo Fest”, situado en la Calle Alcalá, 182. A él llegaron artistas de la talla de Paloma Rincón, Sofía Moro o Carol Körting. También nos acompañaron Joan Roig, del estudio…

#SigueMadridPhotoFest: Recuenco, Guerra y Lujo

Por aurora | 2 abril, 2018

Manu Brabo habla, Recuenco ‘pinta’ y ‘Madrid Photo Fest’ disfruta. Analizamos el Festival de fotografía el pasado 9 de marzo. La semana pasada os contamos qué ocurrió el primer día de Madrid Photo Fest, esta semana os traemos la continuación del festival de fotografía. El viernes 9 de marzo se presentó repleto de actividades interesantes.…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

MeMo: la exposición en Madrid Photo Fest

Por Madrid Photo Fest | 23 enero, 2018

‘Mare Nostrum’, de MeMo, se expondrá en el festival del 8 al 11 marzo Madrid Photo Fest acogerá la exhibición ‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, trabajo de MeMo (Memoria en Movimiento ó MeMory in Motion), cooperativa de fotógrafos freelancers que buscan explicar el mundo con independencia. En este caso, muestra la vida…

Taschen: libros de fotografía imprescindibles

Por Madrid Photo Fest | 31 enero, 2018

Taschen y sus libros de fotografía más interesantes Taschen es una de las editoriales de arte más importantes del mundo. Esta marca alemana edita libros de diferentes disciplinas artísticas con precios escalables para todos los bolsillos. Entre ellos, ejemplares de arquitectura, fotografía, arte, diseño o moda. Hemos recogido para ti los libros de fotografía imprescindibles de…

Signo Editores, participante destacado en MPF

Por Madrid Photo Fest | 16 febrero, 2018

Madrid Photo Fest cuenta con la participación de una de las grandes editoriales: Signo Editores Del 8 al 11 de marzo, tendremos el honor de contar entre las marcas asistentes a la prestigiosa editorial Signo Editores. A lo largo de la celebración de MPF, tendrá su propio stand en el que el público podrá conocer…

Eugenio Recuenco: “La publicidad tiene que generar deseo”

Por Madrid Photo Fest | 4 diciembre, 2017

El famoso fotógrafo Eugenio Recuento ha realizado recientemente la campaña de Barceló. Además, este reconocido artista ha ganado premios de distintos festivales a nivel mundial

Miguel Reveriego con la moda española

Por Madrid Photo Fest | 18 febrero, 2018

Miguel Reveriego: un fotógrafo que apuesta por la moda española Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos de moda más destacados y valorados del panorama internacional. Este artista madrileño es un enamorado de la fotografía de moda y, aunque trabaja con tops internacionales y recorre medio mundo  con su objetivo para trabajar con las más…

Posted in

aurora

There are no products