Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One

Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de archivos en formato RAW. Por el otro, la fotógrafa que ha elevado el still life a la categoría de obra de arte, con un cuidado del detalle excepcional.

El gigante danés ha lanzado recientemente la nueva serie XF, basada en sistemas modulares que permiten la personalización de la máquina fotográfica. De esta forma otorga al artista la libertad de elegir entre una amplia gama de visores, lentes, respaldos digitales… aquellos que mejor se adecúan a sus necesidades como profesional.

Esta línea cuenta con las mayores innovaciones del mercado; entre ellas el sistema de enfoque automático Honeybee Autofocus Platform (HAP), un procesador de color con una profundidad de 16 BITS, un rango dinámico de hasta 14 pasos y la posibilidad de alargar los tiempos de exposición hasta los 60 minutos con resultados increíbles.

Paloma Rincón para Phase One

Paloma Rincón componiendo el bodegón par Phase One

Las cámaras Phase One XF IQ3 alcanzan los 80 megapixeles, pero las Phase One XF IQ4 superan incluso los 150. Como la propia compañía explica, este sistema “ha sido construido de dentro hacia fuera”, con el objetivo de impulsar los flujos de trabajo acabando con limitaciones del tipo tanto creativo como técnico.

Otra gran novedad es la inclusión de Capture One Inside, una funcionalidad basada en la incorporación de la Infinity Platform en el núcleo del procesador de archivos en formato RAW. De esta manera se potencia la vista en vivo de las imágenes, con herramientas de edición en la propia máquina para los primeros y más básicos retoques. También nuevas conexiones, sumando USB-C y Ethernet, además de un doble almacenamiento para tarjetas SD y XQD.

Fotografía publicitaria por Paloma Rincón

Fotografía final del bodegón de Paloma Rincón

Phase One cuenta con la colaboración de Paloma Rincón para conceptualizar la idea de la serie XF IQ4. La artista es capaz de convertir conceptos tan ambiguos como el de la nueva plataforma y la altísima resolución en una idea totalmente concreta y material; el producto en sí. El producto de una marca que lleva formando parte de su vida profesional prácticamente desde sus inicios.

En este proyecto aúna todas las disciplinas que siempre han formado parte de su vida; diseño, arte y fotografía. Trabaja sobre tres conceptos diferentes con la libertad creativa que la hace dedicarse a la fotografía de bodegón. Jugando con geles de color y tubos de plexigrás representa mediante formas geométricas, sombras y volúmenes, píxeles en un diseño muy limpio que lleva la sencillez por bandera.

La artista muestra de esta forma un producto divertido, fresco y moderno que adquiere el papel de protagonista absoluto en la composición. En el siguiente enlace puedes acceder a un video resumen de este shooting, que desgrana el proceso creativo in situ de Paloma Rincón y Phase One. Sin duda, altamente recomendable como fuente de inspiración. No te lo pierdas.

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products