Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One

Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de archivos en formato RAW. Por el otro, la fotógrafa que ha elevado el still life a la categoría de obra de arte, con un cuidado del detalle excepcional.

El gigante danés ha lanzado recientemente la nueva serie XF, basada en sistemas modulares que permiten la personalización de la máquina fotográfica. De esta forma otorga al artista la libertad de elegir entre una amplia gama de visores, lentes, respaldos digitales… aquellos que mejor se adecúan a sus necesidades como profesional.

Esta línea cuenta con las mayores innovaciones del mercado; entre ellas el sistema de enfoque automático Honeybee Autofocus Platform (HAP), un procesador de color con una profundidad de 16 BITS, un rango dinámico de hasta 14 pasos y la posibilidad de alargar los tiempos de exposición hasta los 60 minutos con resultados increíbles.

Paloma Rincón para Phase One

Paloma Rincón componiendo el bodegón par Phase One

Las cámaras Phase One XF IQ3 alcanzan los 80 megapixeles, pero las Phase One XF IQ4 superan incluso los 150. Como la propia compañía explica, este sistema “ha sido construido de dentro hacia fuera”, con el objetivo de impulsar los flujos de trabajo acabando con limitaciones del tipo tanto creativo como técnico.

Otra gran novedad es la inclusión de Capture One Inside, una funcionalidad basada en la incorporación de la Infinity Platform en el núcleo del procesador de archivos en formato RAW. De esta manera se potencia la vista en vivo de las imágenes, con herramientas de edición en la propia máquina para los primeros y más básicos retoques. También nuevas conexiones, sumando USB-C y Ethernet, además de un doble almacenamiento para tarjetas SD y XQD.

Fotografía publicitaria por Paloma Rincón

Fotografía final del bodegón de Paloma Rincón

Phase One cuenta con la colaboración de Paloma Rincón para conceptualizar la idea de la serie XF IQ4. La artista es capaz de convertir conceptos tan ambiguos como el de la nueva plataforma y la altísima resolución en una idea totalmente concreta y material; el producto en sí. El producto de una marca que lleva formando parte de su vida profesional prácticamente desde sus inicios.

En este proyecto aúna todas las disciplinas que siempre han formado parte de su vida; diseño, arte y fotografía. Trabaja sobre tres conceptos diferentes con la libertad creativa que la hace dedicarse a la fotografía de bodegón. Jugando con geles de color y tubos de plexigrás representa mediante formas geométricas, sombras y volúmenes, píxeles en un diseño muy limpio que lleva la sencillez por bandera.

La artista muestra de esta forma un producto divertido, fresco y moderno que adquiere el papel de protagonista absoluto en la composición. En el siguiente enlace puedes acceder a un video resumen de este shooting, que desgrana el proceso creativo in situ de Paloma Rincón y Phase One. Sin duda, altamente recomendable como fuente de inspiración. No te lo pierdas.

Noticias Relacionadas

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Por aurora | 20 noviembre, 2018

Toda una época plasmada en 366 imágenes Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.…

Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Por aurora | 20 agosto, 2018

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

Posted in

aurora

There are no products