Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables

El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un homenaje a los jóvenes y diversos talentos españoles que se pelean por ser únicos y marcar la diferencia.

Miguel Reveriego, almeriense de nacimiento, comenzó su carrera como profesional en Madrid. Su carrera se fue forjando asistiendo a fotógrafos hasta que tuvo que dar el salto a Londres donde decidió emprender su carrera profesional con nombre propio. Y es ahora con ese nombre propio, afincado en Nueva York, y con su proyecto ‘Mi España’ con el que se desmarca de sus temáticas acostumbradas para acercarse a jóvenes talentos del mundo del arte en España.

Proyecto de Miguel Reveriego

Lydia Valentín por Miguel Reveriego

El proyecto lo conforma una serie de 17 retratos de actores y actrices, artistas de la canción, del cine, tanto delante como detrás de la cámara, modelos, diseñadores, deportistas… Un total de 21 figuras que saltan a la palestra en cada trabajo realizado por poner de manifiesto la diversidad del ser humano en la vida pública en sus distintas vertientes. Eduardo Casanova, Alba Galocha, Jedet, Adán y Lois Peiteado, Pepa Salazar, Filip Custic, Dolores de la Rosa, Sandra Escacena, María Ke Fisherman… y la lista continúa.

Se trata de un proyecto arriesgado que pone de relieve la valía y coraje de los talentos españoles que luchan por describir un recorrido propio y que tienen la valentía y fuerza de permanecer, transgrediendo los límites de lo establecido, sin importar género, cultura o raza.

Fotografía de moda por Miguel Reveriego

Liya de Pablo por Miguel Reveriego

En su trabajo podemos encontrar una amalgama de personalidades variopintas que se muestran ante la cámara con su máxima expresividad, potencia y rebeldía.

Mi España

King Jedet por Miguel Reveriego

Se pone de manifiesto en esta serie de fotografías lo valioso y único de cada individuo. En la línea del fotógrafo, figuras estilizadas, con la ayuda de pintura, en tonos plateados, pieles pulidas, que dejan ver el lado más sensual y atrevido de sus retratados y retratadas. Hay que tener coraje de ser uno mismo parecen gritar cada uno de sus retratos.

Fotografía profesional por MIguel Reveriego

María y Victor por Miguel Reveriego

El estilismo de la serie ‘Mi España’ ha sido llevado a cabo por Belén Antolín, en cuanto a maquillaje y peluquería han estado al frente Xpresion Creativos y Lolita Make Up. Varias de las fotografías de esta serie ‘Mi España’ han sido tomadas en Espacio Harley y otras las tomó en directo durante la pasada edición de Madrid Photo Fest

Miguel Reveriego en Madrid Photo Fest

Miguel Herrán para Miguel Reveriego

 

Proyecto personal

Eduardo Casanova por Miguel Reveriego

El pasado 7 de octubre tuvo lugar el evento en el que se mostraba el trabajo realizado por Reveriego, que estuvo rodeado, además de por todos sus retratados, por amigos y compañeros que quisieron apoyar el trabajo personal de uno de los fotógrafos de moda en auge a nivel internacional. Así, la sala Florida Retiro se llenó de color y talento. Brisa Fenoy deleitó a los asistentes a la velada, además de aparecer en uno de los retratos de la serie de Reveriego.

Cantante Brisa Fenoy

Brisa Fenoy por Miguel Reveriego

Encontramos en el Instagram de Miguel Reveriego un storie donde aúna todos los momentos que fueron captados por cada uno de sus invitados esa noche y en el que comparte con todos sus seguidores el agradecimiento que siente por la participación de los retratados y los asistentes al evento.

Como el propio Miguel Reveriego afirmó en el evento, la serie ‘Mi España’ no ha hecho más que empezar.

Noticias Relacionadas

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Por aurora | 20 noviembre, 2018

Toda una época plasmada en 366 imágenes Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.…

Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Por aurora | 20 agosto, 2018

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

Posted in

aurora

There are no products