MeMo: la exposición en Madrid Photo Fest

‘Mare Nostrum’, de MeMo, se expondrá en el festival del 8 al 11 marzo

Madrid Photo Fest acogerá la exhibición ‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, trabajo de MeMo (Memoria en Movimiento ó MeMory in Motion), cooperativa de fotógrafos freelancers que buscan explicar el mundo con independencia. En este caso, muestra la vida de aquellas personas que han tenido que huir por la barbarie de la guerra y los conflictos atravesando, de la forma que pueden, el Mar Mediterráneo.

MeMo no es una cooperativa cualquiera, creada por profesionales que ya han visto reconocido su trabajo con premios como Pulitzer -Manu Brabo-, WordPress – Fabio Buccarelli, Guillem Valle- y colaboradores The New York Times – Diego Ibarra Sánchez- y Agence France Presse -José Colón.

Su proyecto, lanzado con crowdfunding consiguiendo 22.000 euros, cuenta con dos líneas: MeMo Magazine, revista digital de reportajes fotográficos que combina fotografía, vídeo, texto, infografía y animación en 3D; MeMo Factory, espacio físico y virtual que trata de desarrollar y consolidar nuevos modelos de narrativa visual. Una nueva forma de contar historias, nuevas narrativas a la hora de transmitir, contar, la realidad.

vía http://memo-mag.com/

El proyecto está abierto a la colaboración de otros fotoperiodistas freelancers.

A través de los objetivos de Brabo, Bucciarelli, Colón, Ibarra Sánchez y Valle, fundadores de MeMo, en la ‘Zona de Exhibiciones’, se podrá ver el sufrimiento, la vida, viajes, desolación y la poca esperanza que provoca la guerra en 50 instantes y dos vídeos documentales: ‘Grand Refugee Hotel’, Eduardo Matas y Fabio Bucciarelli. Turquía, 2014; y ‘Neither Here nor There’, José Colón, Joan Roig, Guillem Valle. Marruecos, 2015.

Familia de refugiados rompe a llorar tras alcanzar las costas de Skala Lesbos

Familia de refugiados rompe a llorar tras alcanzar las costas de Skala Lesbos. Grecia 2015. Fabio
Bucciarelli.

Más de medio millón de personas (547.262) se han visto obligadas a navegar las aguas del Mediterráneo en los dos últimos años, casi 10.000 han muerto en el intento, procedentes de lugares como Nigeria, Siria, Cabo de Marfil,Irak, Mali, Eritrea…

Un grupo de refugiados provenientes de Turquía intenta alcanzar la costa de Mytilene.

Un grupo de refugiados provenientes de Turquía intenta alcanzar la costa de Mytilene. Grecia 2016.
Manu Brabo.

Brabo, Bucciaerelli, Colón, y Valle presentarán la exposición en Madrid -‘4 MeMo’s Reporters’-, el mismo jueves día 8, en ‘Zona Talks’ del Madrid Photo Fest.

“No querer entender las razones por las que nuestros hermanos geográficos dejaron su vida es no conocernos a nosotros mismos”, es como presenta esta exposición MeMo (Memorias en Movimiento).

Acercar la realidad de un mundo invisible. Lejos de nuestras fronteras: Libia, Siria, Sudán del Sur, Afganistán, Líbano, Grecia, Italia… a través de la mirada de Bucciarelli, Brabo, Ibarra.

Una refugiada iraquí descansa en el campamento de refugiados de Dibaga, después de haber huido del ataque del Estado Islámico a su ciudad

Una refugiada iraquí descansa en el campamento de refugiados de Dibaga, después de haber huido del
ataque del Estado Islámico a su ciudad. Irak 2016. Diego Ibarra Sánchez.

O en las nuestras propias, lo que sucede al otro lado de la Valla de Ceuta y Melilla, rescatado por el trabajo de José Colón o Guillem Valle.

Niño marroquí salta la cerca que rodea al puerto de Melilla.

Niño marroquí salta la cerca que rodea al puerto de Melilla. 27 de abril de 2016. José Colón

‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’ ya estuvo expuesta en IAACC Pablo Serrano: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, Zaragoza, al inicio del pasado año y en el Centro Niemeyer, Centro Cultural Internacional, en Avilés (Asturias) durante cerca de tres meses hasta el pasado 8 de enero.

La exposición llega a Madrid capital el próximo día 8 de marzo, jueves, hasta el día 11, domingo, junto con el festival -Madrid Photo Fest- , en la Calle Alcalá.

Noticias Relacionadas

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

#SigueMadridPhotoFest: Nitrógeno, Fotoperiodismo y Retoque

Por aurora | 20 marzo, 2018

#SigueMadridPhotoFest te contamos todo lo que pasó el primer día El pasado 8 de marzo se abrieron las puertas de la primera edición de “Madrid Photo Fest”, situado en la Calle Alcalá, 182. A él llegaron artistas de la talla de Paloma Rincón, Sofía Moro o Carol Körting. También nos acompañaron Joan Roig, del estudio…

#SigueMadridPhotoFest: Recuenco, Guerra y Lujo

Por aurora | 2 abril, 2018

Manu Brabo habla, Recuenco ‘pinta’ y ‘Madrid Photo Fest’ disfruta. Analizamos el Festival de fotografía el pasado 9 de marzo. La semana pasada os contamos qué ocurrió el primer día de Madrid Photo Fest, esta semana os traemos la continuación del festival de fotografía. El viernes 9 de marzo se presentó repleto de actividades interesantes.…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

El estudio de retoque de Silhouette Studio

Por Madrid Photo Fest | 9 enero, 2018

El estudio neoyorkino estará en Madrid Photo Fest Desde el minuto uno, hemos sido conscientes de que Madrid Photo Fest no es un festival al uso. Queremos que todos nuestros asistentes aprendan de primera mano las tendencias, técnicas y estrategias de los amantes de la fotografía. El retoque digital no es al margen de ese…

MeMo: la exposición en Madrid Photo Fest

Por Madrid Photo Fest | 23 enero, 2018

‘Mare Nostrum’, de MeMo, se expondrá en el festival del 8 al 11 marzo Madrid Photo Fest acogerá la exhibición ‘Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, trabajo de MeMo (Memoria en Movimiento ó MeMory in Motion), cooperativa de fotógrafos freelancers que buscan explicar el mundo con independencia. En este caso, muestra la vida…

Posted in

Madrid Photo Fest

There are no products