
Greg Swales, un artista más allá de la fotografía
Madrid Photo Fest 2019 ya está aquí. Del jueves 4 al domingo 7 de abril, el festival de fotografía internacional más importante de nuestro país abre de nuevo sus puertas de la mano de los mejores profesionales del mundo de la fotografía y la postproducción. Con el éxito y la experiencia de la primera edición, esta segunda promete un cartel de primerísimo nivel, con ponentes como Outumuro, Charlotte Rutherford y Greg Swales, del que hablaremos hoy.
Greg Swales, es uno de los fotógrafos de moda más demandados del panorama actual, y estará compartiendo sus secretos con los asistentes a Madrid Photo Fest el 6 de abril, tercer día del festival. Durante ese día, llevará a cabo un Shooting en directo, en el que tomará las imágenes que más tarde serán portada de una publicación internacional. Además, contaremos con una pequeña muestra de sus obras nunca antes mostradas en nuestro país.
Si no te lo quieres perder, te recomendamos que reserves tu entrada ya, ¡están volando!
Desde muy corta edad Greg Swales se interesó por las artes visuales. Primero por el dibujo, después por la pintura y más tarde por la dirección de cine, con pequeñas tomas y películas caseras que solía filmar con su hermano y sus amigos. Admite, que si no se hubiera dedicado al arte habría sido arquitecto o antropólogo, pero entre cámaras y pinceles es donde siempre ha querido estar.
Este artista, que es un tercio canadiense, un tercio británico y otro más cubano, y que en la actualidad está afincado en la gran ciudad de Nueva York, estudio Bellas Artes en el Emily Carr Institute of Art & Design de Vancouver, eligiendo la fotografía como asignatura de especialización. Al graduarse, se marchó a La Habana para centrarse en la pintura en las aulas del Instituto Superior de Arte. Allí fue donde dio sus primeros pasos, realizando pequeños trabajos que le sirvieron como trampolín para convertirse en el profesional que es hoy.
En su faceta como pintor, la técnica que le caracteriza es la combinación de capas base de collage fotográfico, con otras superiores de pintura; mezclando en su estilo, impresionismo y realismo con una gracia única y personal.
Como fotógrafo, su buen hacer con la lente es reconocido por todos. Su estilo está marcado por su especial gusto por el caos, los contrastes, y la belleza extrema. Durante la última década, se ha dedicado en cuerpo y alma a esta industria, fotografiando en algunos de los lugares más exóticos de los cinco continentes.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como fotógrafo y videógrafo para Harpers Bazaar, Vogue, Elle o GQ entre otras cabeceras; retratando a personalidades de la talla de Nicki Minaj, Ricky Martin, Sara Sampaio y, por supuesto, la familia Kardashian al completo. Además, ha colaborado en diferentes ocasiones con grandes marcas, como Versace, KKW Beauty o Puma.
Sin duda, Greg Swales es un auténtico artista polivalente que conoce a la perfección cada disciplina; usando este conocimiento en favor de sus proyectos. De esta forma, dota a su trabajo de una esencia diferente, su señal de identidad.
Ven a ver cómo trabaja este referente de la fotografía a Madrid Photo Fest del 4 al 7 de abril. ¿Aún no tienes tu entrada?