Greg Swales, el fotógrafo oficial de la familia Kardashian

Greg Swales, un artista más allá de la fotografía

Madrid Photo Fest 2019 ya está aquí. Del jueves 4 al domingo 7 de abril, el festival de fotografía internacional más importante de nuestro país abre de nuevo sus puertas de la mano de los mejores profesionales del mundo de la fotografía y la postproducción. Con el éxito y la experiencia de la primera edición, esta segunda promete un cartel de primerísimo nivel, con ponentes como Outumuro, Charlotte Rutherford y Greg Swales, del que hablaremos hoy.

Greg Swales, es uno de los fotógrafos de moda más demandados del panorama actual, y estará compartiendo sus secretos con los asistentes a Madrid Photo Fest el 6 de abril, tercer día del festival. Durante ese día, llevará a cabo un Shooting en directo, en el que tomará las imágenes que más tarde serán portada de una publicación internacional. Además, contaremos con una pequeña muestra de sus obras nunca antes mostradas en nuestro país.

Si no te lo quieres perder, te recomendamos que reserves tu entrada ya, ¡están volando!

Greg Swales para V Magazine.

Desde muy corta edad Greg Swales se interesó por las artes visuales. Primero por el dibujo, después por la pintura y más tarde por la dirección de cine, con pequeñas tomas y películas caseras que solía filmar con su hermano y sus amigos. Admite, que si no se hubiera dedicado al arte habría sido arquitecto o antropólogo, pero entre cámaras y pinceles es donde siempre ha querido estar.

Este artista, que es un tercio canadiense, un tercio británico y otro más cubano, y que en la actualidad está afincado en la gran ciudad de Nueva York, estudio Bellas Artes en el Emily Carr Institute of Art & Design de Vancouver, eligiendo la fotografía como asignatura de especialización. Al graduarse, se marchó a La Habana para centrarse en la pintura en las aulas del Instituto Superior de Arte. Allí fue donde dio sus primeros pasos, realizando pequeños trabajos que le sirvieron como trampolín para convertirse en el profesional que es hoy.

En su faceta como pintor, la técnica que le caracteriza es la combinación de capas base de collage fotográfico, con otras superiores de pintura; mezclando en su estilo, impresionismo y realismo con una gracia única y personal.

Greg Swales en Madrid Photo Fest.

Como fotógrafo, su buen hacer con la lente es reconocido por todos. Su estilo está marcado por su especial gusto por el caos, los contrastes, y la belleza extrema. Durante la última década, se ha dedicado en cuerpo y alma a esta industria, fotografiando en algunos de los lugares más exóticos de los cinco continentes.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como fotógrafo y videógrafo para Harpers Bazaar, Vogue, Elle o GQ entre otras cabeceras; retratando a personalidades de la talla de Nicki Minaj, Ricky Martin, Sara Sampaio y, por supuesto, la familia Kardashian al completo. Además, ha colaborado en diferentes ocasiones con grandes marcas, como Versace, KKW Beauty o Puma.

Portada de Greg Swales para Bazaar.

Sin duda, Greg Swales es un auténtico artista polivalente que conoce a la perfección cada disciplina; usando este conocimiento en favor de sus proyectos. De esta forma, dota a su trabajo de una esencia diferente, su señal de identidad.

Ven a ver cómo trabaja este referente de la fotografía a Madrid Photo Fest del 4 al 7 de abril. ¿Aún no tienes tu entrada?

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products