#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest

El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día uno de los más importantes de todo el festival.

Sin embargo, el listado de gran nombres no queda ahí. La conocidísima fotógrafa Isabel Muñoz ofreció una interesante conferencia en la que dio un repaso a su trabajo como artista. Si ya os hablamos de lo que aconteció el jueves y el viernes del festival, no te pierdas todo lo que vimos y aprendimos en la jornada del sábado.

Mikel Prieto, uno de los fotógrafos importantes del sector del automóvil, llegó a Madrid Photo Fest para poner a punto los últimos detalles del workshop sobre fotografía de automoción. Para ello, trajo un set completo de iluminación y un Audi Es4 que serviría de modelo. Durante la masterclass, el propietario de Prieto Productions mostró a los asistentes todos los secretos y las técnicas necesarias para este tipo de fotografía. En la que la preparación, la iluminación y la perfección de los detalles es especialmente importante.

Mikel Prieto fotografiando un Audi

Mikel Prieto

Al mismo tiempo, en la Zona Postproducción de Madrid Photo Fest, se encontraba Pepê Alram, jefe de Retoque en el estudio de Postproducción Recom Farmhouse, impartiendo una clase magistral sobre retoque fotográfico y CGI, una técnica de generación de imágenes por ordenador, en la que Recom está especializado. Durante las cuatro horas y media de taller, los visitantes aprendieron cómo gestiona su trabajo un estudio de esta magnitud y cómo construir una fotografía CGI desde cero.

Pepe Alram de Recom explicando posproducción

Recom Farmhouse

Asimismo, fueron muchas las dudas resueltas por Pepê, quien llegó incluso a recomendar algunos libros sobre la teoría del color que tanta importancia tiene en la industria. Todo ello estuvo simultáneamente traducido gracias a unos dispositivos habilitados por la organización a tal efecto.

Después de comer llegó el turno de Isabel Muñoz, que concentró a más de 250 personas en la Zona Talk de Madrid Photo Fest. Durante la conferencia, una de las mejores fotógrafas del país dio un profundo repaso por sus trabajos, explicando el por qué de cada uno y los secretos que escondían. Además intercaló sus palabras con algunos vídeos de sus proyectos más importantes. Ofreciendo, así, la oportunidad de verlos a todos aquellos que los desconocieran.

Conferencia de Isabel Muñoz con público

Isabel Muñoz

Entre los trabajos de los que habló, se encuentra su último proyecto, “Agua” en el que ha llevado a cabo una serie de fotografías bajo el mar con modelos envueltos en plásticos que simulan ser vaporosas telas. Todo ello con intención de poner de manifiesto la importancia de tener conciencia sobre el tratamiento que mares y océanos reciben del ser humano que no hace más que contaminarlos con deshechos.

Isabel explicando una de sus fotografías

Isabel Muñoz

Por último, y como broche de oro, llegó Albert Watson, uno de los fotógrafos importantes y con más trayectoria del mundo. El conocido retratista y fotógrafo de moda que consiguió llenar con su presencia toda la Zona Workshop de Madrid Photo Fest. Durante algo más de dos horas mostró su obra completa al público que, embelesado, escuchó la historia detrás de cada una de las fotografías que expuso; traducido, una vez más, de forma simultánea para todos los espectadores.

Watson explicando una de sus imágenes

Albert Watson

Además, Watson comentó y transmitió sus orígenes y su infinita pasón por la fotografía. Sin olvidarse de las anécdotas más sonadas que le han sucedido a lo largo de sus muchísimos trabajos con las caras más conocidas de los últimos tiempos, como Alfred Hitchcock, Al-Pacino, Kate Moss o Steve Jobs.

Su secreto para acceder de una forma tan directa a los retratados no es otra que investigar y preguntar, acercarse a la persona, conocer sus gustos. Todo se reduce a “preparación, preparación, preparación”, pues a través de ella, se llega a la perfección.

Albert Watson con una de sus fotografía de fondo

Albert Watson

El tercer día de Madrid Photo Fest llegó y se fue dejando un magnífico sabor de boca a todos: asistentes, ponentes y organización.

 

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products