Fotografía de naturaleza en Madrid Photo Fest 2019

Carlos Villoch, Manuel San Félix y Mario Suárez se unen al cartel de Madrid Photo Fest’19

Tenemos novedades para esta II edición de Madrid Photo Fest. Si hace unos días anunciamos a Greg Swales, Manuel Outumuro y Charlotte Rutherford que son algunos de los encargados de acercar el mundo de la moda al festival. Hoy os presentamos a la otra parte del festival que cierra la temática de este año: los fotógrafos de naturaleza.

Carlos Villoch, Manu San Félix y Mario Suárez son tres grandes referentes del mundo de la fotografía de naturaleza que se unen al resto de fotógrafos bajo la temática Fashion & Art Still Life desarrollada por Abraham Gutiérrez (Os contaremos más sobre él muy pronto)

Al igual que el resto de ponentes, son referentes dentro de su sector de la fotografía y desarrollan diferentes actividades, talleres y ponencias a lo largo de los cuatro día del festival. La entrada Full Access permite acceso a todas estas actividades con un horario diseñado para no tener que elegir entre las diferentes actividades que se celebran durante los cuatro días del festival.

A continuación, pasamos a contarte un poco más de ellos aunque recuerda que tienes disponibles sus fichas con más información en el apartado de ponentes.

Carlos Villoch

Carlos Villoch, es el fotógrafo español por excelencia en naturaleza submarina. Sus imágenes han sido publicadas en cabeceras reconocidas a nivel internacional y grandes marcas como ATT o BBC las han empleado para sus campañas.

Su trayectoria profesional comenzó en la década de los noventa, cuando decidió abandonar su trabajo como informático en  UK y se trasladó al Caribe, donde desde entonces, se dedica a desarrollar y compartir con otros su amor por el mar como instructor, guía, fotógrafo y cámara submarino.

Desde entonces, su pasión por la vida submarina le ha llevado a tomar imágenes en las aguas de todos los continentes, desde las Maldivas, hasta la Antártida.

Todos estos años fotografiando bajo el agua, le ha permitido crear Magic Sea, una de las galerías de fotografía submarina más extensa hasta el momento. En ella residen miles de imágenes a disposición del comprador para editoriales y campañas.

Su trabajo ha recibido premios como Reconocimientos en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián o el European Wildlife Photographer of the Year, entre otros. Además, algunas de estas fotografías premiadas han sido expuestas en museos y acuarios, y protagonizado portadas de revista.

Estará en Madrid Photo Fest el día 5 de abril con una ponencia única en la que transmitirá su amor por el mar a todos los asistentes. Analizará las claves de la fotografía submarina tanto en su puesta a punto como para conseguir obtener imágenes como la que puedes ver a continuación.

Carlos Villoch, fotógrafo submarino.

Fotografía de Carlos Villoch

Manuel San Félix

Licenciado como biólogo marino, y reconocido por su trabajo como reportero de National Geographic, Manuel San Félix, ha dedicado su vida a la investigación y cuidado del entorno submarino.

Desde la década de los ochenta, Manu lucha por dar a conocer la importancia de la «posidonia», una planta marina que se establece en forma de praderas, y que resulta de vital importancia para el ecosistema marino Mediterráneo.

Además, hace más de diez años que pertenece al equipo “Pristine Seas”, un proyecto desarrollado por National Geographic, dedicado a la concienciación para la conservación del planeta. Con este proyecto, San Félix lleva a cabo alrededor de cinco expediciones cada año, en las que recopila imágenes y crónicas para los lectores de la revista.

En la II Edición de Madrid Photo Fest, Manu San Félix nos acompañará el día 6 de abril, para transmitir la importancia de conocer los problemas del entorno submarino y cómo nuestras acciones repercuten en él.

Manu San Félix, reportero de National Geographic.

Fotografía de Manuel San Félix

Mario Suárez

Natural de Asturias, Mario Suárez, combina su trabajo de profesor, con la fotografía de aves y la gestión de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias (AFONAS).

Su amor por la fotografía comenzó a la temprana edad de 13 años, cuando su padre le regaló su primera cámara réflex. Años más tarde, con la llegada de la fotografía digital, Mario comenzó a tomar imágenes de aves marinas y sus migraciones desde la costa cantábrica.

Durante su carrera artística, ha trabajado con diferentes cabeceras a nivel nacional e internacional y ha participado en varias exposiciones y ponencias sobre la fotografía avícola. Además, su trabajo ha sido merecedor de algunos de los galardones más importantes en fotografía de naturaleza como National Geographic Nature Photographer of the Year o Bird Photographer of the Year. Por otro lado, en la actualidad participa com jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Todo ello lo convierten en una eminencia de la fotografía de aves que estará con nosotros el 7 de abril para hablarnos de captar el momento perfecto y sus técnicas para conseguirlo.

Mario Suárez, fotógrafo de aves.

Fotografía de Mario Suárez

Si no quieres perderte a estos tres grandes referentes de la fotografía de naturaleza, recuerda que ya puedes reservar tu entrada en nuestra web, y disfrutar de cuatro días llenos de fotografía de moda y naturaleza. Sólo 350 entradas únicas disponibles.

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

Deja un comentario





There are no products