Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Toda una época plasmada en 366 imágenes

Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.

Eugenio tuvo su primer contacto con el mundo del arte a través de la pintura, en la que se especializó durante su época universitaria. Más tarde decidió probar suerte en el mundo de la fotografía y actualmente es uno de los máximos exponentes de la fotografía de moda y publicidad de nuestro país.

Durante los últimos siete años, Eugenio ha estado desarrollando el que es el proyecto de su vida. Se trata de un proyecto personal titulado 365 con el que narra su tiempo y el de su generación a través de un total de 366 imágenes cargadas de su peculiar estilo. Un trabajo que el fotógrafo define como el más grande y del que más orgulloso se siente hasta el momento.

Imagen del proyecto 365 de Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco

Hablamos de una colección de imágenes de gran formato con las que el artista busca “romper la barrera de la fotografía poniendo el relieve la escenografía”. Para ello ha trabajado mano a mano con grandes profesionales entre los que se encuentran asistentes de fotografía, escenógrafos, maquilladores y estilistas. Juntos, han sido capaces de exprimir todo el potencial de un solo espacio. 

Como siempre, Eugenio Recuenco intenta contar algo más que lo que a simple vista aparece en la imagen. De esta manera, todas sus fotografías respiran en esa atmósfera casi fantástica que le caracteriza. Aunque en su trabajo siempre deja espacio a la improvisación, este caso cuenta con un gran desarrollo detrás, ya que se inspira en el mundo que le rodea, recuerdos y vivencias personales. 

Las fotografías han sido tomadas con varias máquinas de la línea H de la marca Hasselblad, que escogió por el tratamiento de la textura ya que personalmente defiende la magia de ese momento en el que se pulsa el disparador para capturar una imagen de forma tal que pase lo menos posible por postproducción.

Proyecto 365 por Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco

Pero eso no es todo, la fotografía número 366 es especial; y es que para hacerla, Eugenio ha colaborado con el gigante de telefonía móvil Huawei, que ha cedido su dispositivo “P20 Pro” para tomar esta fotografía.

Con esta colaboración, se hace historia y se marca un antes y un después en el mundo de la fotografía, ya que es la primera vez que una imagen tomada con un teléfono va a colarse en una galería tomada con un equipo profesional como una más. Además, esta fotografía número 366, ha sido impresa en una lona de 5.000 metros cuadrados que ha presidido, el pasado verano, la fachada del Edificio España. De este modo, se ha convertido en la fotografía impresa tomada con un smartphone más grande del mundo.

Eugenio Recuenco para Huawei en 365

Eugenio Recuenco

La exposición de este enorme proyecto tendrá lugar en el espacio CEART de Fuenlabrada a partir del 29 de noviembre de 2018 y hasta el 20 de enero de 2019, hasta entonces puedes disfrutar de la obra de este gran artista en su perfil de Instagram

Noticias Relacionadas

Broche de oro en Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019 | 0 Comments

Carter Smith y Justine Foord ponen el broche de oro a Madrid Photo Fest 2019 El día de hoy ha sido uno de los más intensos de todo el festival. Parece imposible, pero estos cuatro intensos días han llegado a su fin. Cuatro días de aprender al máximo de los mejores. Fotografía, fotografía, y fotografía.…

Greg Swales fotografiando para Madrid Photo Fest 2019

Por Irene Díaz Marín | 7 abril, 2019

Completo éxito el tercer día del festival La tercera jornada de Madrid Photo Fest ha deslumbrado a todos los espectadores que han venido hoy a Espacio Harley en la calle de Álcala, 182. De el reconocido fotógrafo de moda Greg Swales, al explorador de National Geographic, Manu San Félix. Las horas han pasado volando, entre…

Eugenio Recuenco protagoniza la segunda jornada de MPF’19

Por Irene Díaz Marín | 5 abril, 2019

Carlos Villoch, David Olivas y Eugenio Recuenco protagonizan el segundo día del festival Ayer teníamos a Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico en la II Edición de Madrid Photo fest. Hoy hemos podido disfrutar de la maestría de Eugenio Recuenco, la técnica de Carlos Villoch y la experiencia de David Olivas. Eugenio Recuenco El…

Arranca la II Edición de Madrid Photo Fest

Por Irene Díaz Marín | 4 abril, 2019

Charlotte Rutherford, Martí Sans y Catalina Martín-Chico abren las puertas del festival Después de muchos meses trabajando duro para concentrar a algunos de los mejores profesionales de la fotografía internacional en tan solo cuatro días, por fin está aquí. La II Edición de Madrid Photo Fest ha abierto sus puertas a las 9 de la…

Catalina Martín-Chico premiada en los World Press Photo 2019

Por Aurora Tello Fernández | 15 abril, 2019

La fotoperiodista se alza con el segundo premio En su visita a Madrid Photo Fest 2019 el pasado día cuatro de abril, Catalina Martín-Chico solo era una de las nominadas al premio de fotografía con más prestigio del fotoperiodismo. Hoy, podemos hablar de ella como una de las pocas mujeres de la historia que ha…

Ovunno, Erea Azurmendi, Helena Selini y David Olivas en Madrid Photo Fest

Por Aurora Tello Fernández | 27 marzo, 2019

Los artistas hablan sobre su éxito en el mundo digital Madrid Photo Fest es la gran cita fotográfica por excelencia de España. Si hasta ahora contábamos con más de diez ponentes del sector profesional, de los cuales os hemos hablado detalladamente a lo largo del último mes. Ahora es el turno de ampliar nuestro cartel…

Vincent Peters: moda en estado puro

Por Aurora Tello Fernández | 19 marzo, 2019

Fotógrafo de moda referente del panorama internacional El alemán Vincent Peters, natural de Bremen, supo de su vocación por la fotografía a muy temprana edad. Habiendo trabajado para las mejores revistas del panorama internacional y siendo referencia de la fotografía de moda en todo el mundo, llega a Madrid Photo Fest 2019 a compartir su…

La gran promesa de la fotografía femenina: Charlotte Rutherford

Por Aurora Tello Fernández | 4 marzo, 2019 | 0 Comments

Charlotte Rutherford es la gran promesa de la fotografía femenina con 25 años A Madrid Photo Fest acuden cada año, algunos de los mejores fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. La mayoría, cuenta con una dilatada experiencia que les ha llevado a lo más alto del sector. Sin embargo, algunos artistas como la fotógrafa…

Carter Smith, cineasta y fotógrafo de moda

Por Aurora Tello Fernández | 28 febrero, 2019

Carter Smith estará en Madrid Photo Fest el 7 de abril La segunda edición de Madrid Photo Fest llega de la mano de un nuevo elenco de profesionales del sector audiovisual como Greg Swales, Manuel Outumuro o Carlos Villoch. Y si hablamos de audiovisual y de moda, es prácticamente inevitable hablar de Carter Smith, una…

Carlos Villoch, referente en fotografía submarina

Por Aurora Tello Fernández | 20 febrero, 2019

Carlos Villoch, especialista en retratar el mundo submarino en Madrid Photo Fest el 5 de abril Este año en Madrid Photo Fest, naturaleza y moda se unen para ofrecerte una experiencia única que no puedes perderte. Hoy te acercamos a la figura de Carlos Villoch, una de nuestras últimas incorporaciones al elenco de ponentes, y uno…

Posted in

Aurora Tello Fernández

There are no products