Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Toda una época plasmada en 366 imágenes

Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.

Eugenio tuvo su primer contacto con el mundo del arte a través de la pintura, en la que se especializó durante su época universitaria. Más tarde decidió probar suerte en el mundo de la fotografía y actualmente es uno de los máximos exponentes de la fotografía de moda y publicidad de nuestro país.

Durante los últimos siete años, Eugenio ha estado desarrollando el que es el proyecto de su vida. Se trata de un proyecto personal titulado 365 con el que narra su tiempo y el de su generación a través de un total de 366 imágenes cargadas de su peculiar estilo. Un trabajo que el fotógrafo define como el más grande y del que más orgulloso se siente hasta el momento.

Imagen del proyecto 365 de Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco

Hablamos de una colección de imágenes de gran formato con las que el artista busca “romper la barrera de la fotografía poniendo el relieve la escenografía”. Para ello ha trabajado mano a mano con grandes profesionales entre los que se encuentran asistentes de fotografía, escenógrafos, maquilladores y estilistas. Juntos, han sido capaces de exprimir todo el potencial de un solo espacio. 

Como siempre, Eugenio Recuenco intenta contar algo más que lo que a simple vista aparece en la imagen. De esta manera, todas sus fotografías respiran en esa atmósfera casi fantástica que le caracteriza. Aunque en su trabajo siempre deja espacio a la improvisación, este caso cuenta con un gran desarrollo detrás, ya que se inspira en el mundo que le rodea, recuerdos y vivencias personales. 

Las fotografías han sido tomadas con varias máquinas de la línea H de la marca Hasselblad, que escogió por el tratamiento de la textura ya que personalmente defiende la magia de ese momento en el que se pulsa el disparador para capturar una imagen de forma tal que pase lo menos posible por postproducción.

Proyecto 365 por Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco

Pero eso no es todo, la fotografía número 366 es especial; y es que para hacerla, Eugenio ha colaborado con el gigante de telefonía móvil Huawei, que ha cedido su dispositivo “P20 Pro” para tomar esta fotografía.

Con esta colaboración, se hace historia y se marca un antes y un después en el mundo de la fotografía, ya que es la primera vez que una imagen tomada con un teléfono va a colarse en una galería tomada con un equipo profesional como una más. Además, esta fotografía número 366, ha sido impresa en una lona de 5.000 metros cuadrados que ha presidido, el pasado verano, la fachada del Edificio España. De este modo, se ha convertido en la fotografía impresa tomada con un smartphone más grande del mundo.

Eugenio Recuenco para Huawei en 365

Eugenio Recuenco

La exposición de este enorme proyecto tendrá lugar en el espacio CEART de Fuenlabrada a partir del 29 de noviembre de 2018 y hasta el 20 de enero de 2019, hasta entonces puedes disfrutar de la obra de este gran artista en su perfil de Instagram

Noticias Relacionadas

Greg Swales, el fotógrafo oficial de la familia Kardashian

Por aurora | 11 febrero, 2019

Greg Swales, un artista más allá de la fotografía Madrid Photo Fest 2019 ya está aquí. Del jueves 4 al domingo 7 de abril, el festival de fotografía internacional más importante de nuestro país abre de nuevo sus puertas de la mano de los mejores profesionales del mundo de la fotografía y la postproducción. Con…

Manuel Outumuro: referente de la fotografía española

Por aurora | 4 febrero, 2019

Outumuro estará en Madrid Photo Fest 2019 Manuel Outumuro, es uno de los fotógrafos españoles con más trayectoria en fotografía de moda y retrato en la actualidad; y estará el próximo 5 de abril en la II Edición de Madrid Photo Fest ofreciendo un Shooting de moda en directo. Sin duda, es la mejor oportunidad…

II Edición de Madrid Photo Fest

Por aurora | 28 enero, 2019 | 0 Comments

Madrid Photo Fest del 4 al 7 de abril ¡Estamos de celebración! Madrid Photo Fest presenta su II Edición con el cartel más internacional hasta la fecha. Si el año pasado contamos con un cartel de lujo que aunaba a artistas de la talla de Eugenio Recuenco, Miguel Reveriego y Albert Watson; en esta edición…

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Por aurora | 20 noviembre, 2018

Toda una época plasmada en 366 imágenes Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.…

Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Por aurora | 20 agosto, 2018

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Posted in

aurora

There are no products