Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo

Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de Imagen Workshop Experience te ofrecen la oportunidad de aprender la materia de quienes saben de primera mano lo que es vivir esta disciplina en el nuevo Curso de fotoperiodismo y reportaje. 

Un grupo de refugiados provenientes de Turquía intenta alcanzar la costa de Mytilene.

Un grupo de refugiados provenientes de Turquía intenta alcanzar la costa de Mytilene. Grecia 2016. Manu Brabo.

Quiénes son MeMo Reporters

MeMo Reporters se trata de una cooperativa que nació gracias a una campaña de micromecenazgo. Surgió como una revista digital independiente cuyo nombre deriva de Memory in Motion, “Memoria en Movimiento” en castellano, cuyos impulsores son cinco referentes de la fotografía documental, algunos de los cuales ya hemos presentado en otras ocasiones:

Manu Brabo (Zaragoza, 1981), especialista en la cobertura de enfrentamientos civiles y desastres naturales. Está presente donde existe el peligro, y se arriesga en extremo para captar la realidad, llegando incluso a permanecer detenido durante más de un mes mientras cubría cubría la Guerra de Siria, trabajo que le hizo merecedor del Premio Pulitzer en 2013.

Guillem Valle (Barcelona, 1983) ha dedicado toda su vida al fotoperiodismo desde los 16 años, cuando trabajaba como freelance para distintas publicaciones. A medio camino entre Bangkok y Barcelona, se ha convertido en el fotógrafo de las etnias minoritarias, desde los kurdos a los uigures; con trabajos que le han hecho ganador de premios como un World Press Photo entre otros.

José Colón (Sevilla, 1975) ha inmortalizado durante la mayor parte de su carrera los efectos de la recesión económica, especialmente la crisis migratoria. Intenta siempre pasar tiempo con los protagonistas de sus proyectos para, así, ser capaz de transmitir todos sus valores y emociones a través de la fotografía.

Fabio Bucciarelli (Turín, 1980), ingeniero de formación, es conocido por  sus estremecedores proyectos sobre los conflictos bélicos y sus consecuencias humanitarias. Ha cubierto guerras en Oriente Medio y África, desde Sudán del Sur hasta Siria, con fotografías que le hicieron merecedor de la Robert Capa Gold Medal en el año 2013.

Diego Ibarra Sánchez (Zaragoza, 1982), en colaboración con distintos medios y asociaciones, ha recorrido medio mundo para mostrarnos la crudeza de lo que nos rodea, pero no vemos o no queremos ver. El radicalismo y la violencia inundan cada uno de sus trabajos, que suelen protagonizar personas desplazadas de Sudamérica y Asia Occidental.

El equipo de MeMo busca luchar contra el que consideran uno de los grandes problemas del periodismo actual: la prisa, que lleva a “transmitir las ideas de forma incompleta”. Quieren, asimismo, desligarse de toda limitación ideológica en cualquiera de sus formas para plasmar una realidad que ignoramos pero que está ahí, tan cerca que no podemos girar la cabeza y simplemente rechazarla.

Han hecho de la defensa de los derechos humanos, su seña de identidad, luchando contra la opresión y los extremismos en todos los rincones del planeta donde ha sido necesario darles voz a los que no pueden hablar.

Mano sobre pared agrietada

Dirego Ibarra Sánchez

Qué vas a encontrar en el curso

Estos cinco grandes referentes del fotoperiodismo, junto a otras grandes profesionales de la disciplina, son parte del profesorado de la prestigiosa Escuela de Fotografía Workshop Experience con motivo del nuevo Curso de Fotoperiodismo y Reportaje que promete formar nuevos fotógrafos críticos y capaces de enseñar la realidad al mundo.

A sus miles de kilómetros de experiencia hay que sumarles los de otros grandes profesionales de la información como Maribel Izcue, Maysun Abu-Khdeir, Olmo Calvo y Anna Surinyach, entre otros. Todos ellos cuidadosamente seleccionados para conformar el mejor equipo docente en la materia.

Niño marroquí salta la cerca que rodea al puerto de Melilla.

Niño marroquí salta la cerca que rodea al puerto de Melilla. 27 de abril de 2016. José Colón

Noticias Relacionadas

Paloma Rincón y Phase One, ideas abstractas en fotografía de producto

Por aurora | 4 diciembre, 2018

Fotografía de producto con Paloma Rincón y Phase One Paloma Rincón y Phase One, dos grandes piezas del puzzle de la fotografía actual unidos en un mismo proyecto. Por un lado, el líder en cámaras de medio formato de alta gama, que ofrece soluciones de nivel avanzado y tiene su propio software de procesamiento de…

Mi España: el proyecto personal de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 noviembre, 2018

Miguel Reveriego reúne en su proyecto ‘Mi España’ 17 retratos inigualables El aclamado fotógrafo de moda Miguel Reveriego, presentó el pasado lunes 7 de octubre en la sala Florida Retiro su último proyecto personal ‘Mi España’. Reveriego, cuya fotografía se ve influenciada por su arraigo a la moda española, en esta ocasión pretende hacer un…

Eugenio Recuenco 365º: el proyecto de su vida

Por aurora | 20 noviembre, 2018

Toda una época plasmada en 366 imágenes Probablemente, el nombre de Eugenio Recuenco ya te suene, ya que no solo es uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, sino que también fue uno de los ponentes de la última edición de Madrid Photo Fest donde tomó en directo una de sus increíbles fotografías.…

Curso de Fotoperiodismo con MeMo Reporters

Por aurora | 20 agosto, 2018

Aprende con MeMo Reporters en el nuevo curso de fotoperiodismo Hablar de MeMo Reporters es hablar de fotoperiodismo en estado puro, independiente y libre. Gracias a su trabajo, conocemos la realidad de aquellos que no vemos y cuya realidad merece ser contada. Esta labor es tan importante, que MeMo Reporters y el Centro Internacional de…

Portadas alrededor del mundo de Miguel Reveriego

Por aurora | 27 junio, 2018

Miguel Reveriego, de asistente de Mert & Marcus a fotógrafo de portadas mundiales A día de hoy, Miguel Reveriego es uno de los fotógrafos españoles más destacados dentro del mundo de la moda y que ha conseguido portadas a nivel mundial. Este almeriense comenzó su trayectoria profesional en Madrid y, más tarde, decidió mudarse a…

Sony World Photography Awards 2018

Por aurora | 16 mayo, 2018

Sony World Photography Awards, el referente por excelencia El certamen de premios Sony World Photography Awards constituye toda una institución en el mundo de la fotografía; ya que se alza como una de las competiciones más prestigiosas, longevas y plurales del sector. Su principal objetivo es dar a conocer los mejores trabajos a nivel mundial.…

Fotocasión: la tienda de fotografía en Madrid por excelencia

Por aurora | 2 mayo, 2018

La tienda de fotografía más grande de Europa No importa qué estás buscando, si tiene que ver con fotografía, lo tienes en Fotocasión, la tienda online de material fotográfico nuevo y de ocasión. Su trayectoria de más de 30 años ha convertido a este negocio en un referente en el sector. Sus orígenes se remontan…

Sony y sus nuevas cámaras 




Por aurora | 19 abril, 2018

Sony ha vuelto a dar un paso más en las cámaras de acción con su nueva ‘RX0’ La marca japonesa sigue manteniendo la innovación y la perfección como señas de identidad, creando, la que probablemente sea, la cámara de acción más avanzada del mercado: la Sony RX0, en la que ha volcado ha todo su…

#SigueMadridPhotoFest: moda, moda y más moda

Por aurora | 11 abril, 2018

El último día de Madrid Photo Fest nos trajo grandes referentes como Miguel Reveriego, fotógrafo de moda o Justine Foord, retocadora de Silhouette Studio. Durante la última jornada de Madrid Photo Fest, tuvimos a Justine Foord en la Zona Postproducción, al fotógrafo de moda, Miguel Reveriego en la Zona Workshop y a Thomas Canet en…

#SigueMadridPhotofest: Los fotógrafos más importantes del motor y el arte

Por aurora | 4 abril, 2018

Fotógrafos importantes como Isabel Muñoz y Albert Watson embelesaron a Madrid Photo Fest El tercer día de Madrid Photo Fest estuvo marcado por grande apuestas para los visitantes.  Retocadores y fotógrafos importantes del mundo del motor, junto con la presencia de uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, Albert Watson, hicieron de este día…

Posted in

aurora

There are no products